¿Sufres de ansiedad? Conoce algunas recomendaciones para sobrellevar la situación

La ansiedad es un estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad

Ansiedad - Notitarde
Foto: Referencial.

Salud.- El primer caso de Covid-19 se detectó en China en diciembre de 2019, desde entonces, la sociedad ha tenido que convivir con una serie de restricciones que cambiaron ‘la normalidad’ a nivel mundial.

Para pacientes pos-Covid recomiendan frutas, vegetales, tubérculos y granos

Estos alimentos son fuente de nutrientes que permite reducir la respuesta inflamatoria causada por la infección del SARS-CoV-2, según la nutricionista y doctora en Ciencias, mención Microbiología, Estalina Báez

Entre cuarentenas y confinamientos, además de flexibilizaciones, para poder reactivar la economía mundial y realizar diversas actividades al aire libre, las personas han tenido que adaptarse de manera paulatina; aunque eso ha generado nuevos retos y cargas emocionales.

El distanciamiento social, es una de las recomendaciones de bioseguridad para evitar contagiarse de coronavirus, sin embargo, puede generar emociones y pensamientos que aumenten la ansiedad.

Al respecto, Maiker Zambrano, Psicólogo Clínico, y profesor de la Universidad Arturo Michelena (UAM) aseguró que en estos tiempos las personas invierten muchas horas del día dándole vueltas al tema de la Covid-19, lo que genera agotamiento físico y emocional.

En se sentido recomendó desarrollar labores conjuntas de ocio, como juegos de azar, compartir una película, o realizar actividad física, así como compartir las actividades domésticas y comunicarse con parientes telefónicamente.

Zambrano subrayó que algunos consejos para prevenir la ansiedad son: dormir suficiente, realizar ejercicios; evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y de sustancias psicoactivas.

Asimismo, el experto destacó que las personas que son vulnerables a la ansiedad y aunado a la pandemia podrían de alguna manera comenzar a manifestar síntomas de ansiedad que interfieren con el trabajo, como mantener relaciones cercanas; socializar o cuidar de sí mismos u otros.

“Ante esta situación se recomienda buscar ayuda profesional de su médico o un especialista de salud mental”, añadió.