Rehabilitado ambulatorio «Doctor Miguel Franco» de Naguanagua

Permitirá atender a más de 20 mil habitantes del municipio así como de otras comunidades aledaños

Rehabilitado ambulatorio – Notitarde
Reinaugurada la emergencia del Ambulatorio Dr. Miguel Franco de Naguanagua. Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Naguanagua.- Rehabilitado ambulatorio «Doctor Miguel Franco» de Naguanagua. Espacios reinaugurados el pasado domingo 22 del mes en curso por el Gobierno Bolivariano.

Rafael Lacava y Gustavo Gutiérrez convocan a “En Carabobo es la cosa”

El encuentro de jóvenes comunicadores será este miércoles 25 de noviembre, en el CIEM de Naguanagua; ubicado específicamente en la avenida 97, Salvador Feo La Cruz

La sala de emergencia del ambulatorio, fue rehabilitada de manera integral en acción articulada entre el Gobierno Nacional, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el gobierno municipal.

Al respecto, el alcalde Gustavo Gutiérrez, informó que la rehabilitación del ambulatorio, se llevó a cabo en aproximadamente dos meses- “Ahora permitirá atender a más de 20.0000 habitantes de este localidad; así como de otros municipios aledaños.

Rehabilitado ambulatorio

Destacó Gutiérrez que entre la rehabilitación está mejoras de infraestructura; así como equipamiento médico y mobiliario. También, sustituyeron en su totalidad el revestimiento de paredes colocando nueva cerámica.

Rehabilitado ambulatorio – Notitarde

Asimismo, instalaron cielo raso tipo escayola y un nuevo sistema de iluminación con lámparas especulares en todas las áreas del ambulatorio. Además, se instalaron 22,5 toneladas de aire acondicionado.

Rehabilitado ambulatorio

Puntualizó Gutiérrez que las áreas; también las equiparon con negatoscopios, carros de tratamiento; además con lámparas cuello de cisne, camas ginecológicas, cunas clínicas, carro de paro y divanes completamente nuevos.

“El ambulatorio tiene una capacidad de 10 camas para adultos y tres cupos para pediatría. La sala de parto la dotaron con todos los equipos necesarios para la atención de embarazadas de bajo riesgo”, aseguró el burgo maestre.

Rehabilitado ambulatorio

Rehabilitado ambulatorio – Notitarde

Gutiérrez enfatizó que las áreas de emergencia brindarán atención las 24 horas del día, con evaluación y tratamiento especializado; de acuerdo a los protocolos y procedimientos de emergencias y partos naturales, coordinando con las diferentes especialidades involucradas, y garantizando una atención óptima y confort al paciente del estado Carabobo.

Rehabilitado ambulatorio

“Se instaló un nuevo sistema eléctrico de 110v y 220v, y reconstruyeron la red sanitaria. Se hicieron labores de impermeabilización; también aplicaron pintura epóxica en el área quirúrgica».

Además, «aplicaron aplomado y cristalizado de pisos de granito. También se instalaron nuevos tanques de agua aéreos y se instaló un nuevo sistema hidroneumático”, agregó Gutiérrez.

El mandatario local explicó que el área de emergencia del Ambulatorio Tipo 2, ente adscrito a Insalud, cuenta con un equipo médico de especialistas.

Rehabilitado ambulatorio

Así como sala de parto de bajo riesgo, observación de pediatría, observación de adulto, sala de hidroterapia. También con nebuloterapia, sala de cura, sala de tratamiento, sala de aislamiento, tres consultorios y una sala de espera.

Rehabilitado ambulatorio – Notitarde

“Hoy queda reinaugurado este ambulatorio de 1200 metros cuadrados de extensión. Estos espacios también nos permitirán descongestionar los hospitales y Centros de Atención Integral en Naguanagua».

Rehabilitado ambulatorio

-Es un esfuerzo conjunto que se hizo en medio de las dificultades, del asedio económico, creyendo y apostando a favor del pueblo-, subrayó.

Entretanto, Luz Pacheco, directora del ambulatorio expresó su satisfacción por la labor que se llevó a cabo en el ambulatorio, en el que se atenderá no solo a pacientes del municipio Naguanagua, sino a ciudadanos provenientes de todo Carabobo.

Rehabilitado ambulatorio

Rehabilitado ambulatorio – Notitarde

El alcalde Gustavo Gutiérrez, estuvo acompañado por la Dra. Luz Pacheco, directora del ambulatorio; así como por la licenciada Miriam Yansen, jefa de enfermería del centro de salud.

El ambulatorio tiene una capacidad de 10 camas para adultos y tres cupos para pediatría