Rusia registrará su vacuna contra el covid-19 el 12 de agosto

El Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú ya comenzó los trámites para obtener la certificación de la primera vacuna contra el coronavirus

Rusia registrará su vacuna contra covid-19 el 12 de agosto
El Gobierno detalló que «actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos». Foto: Agencia.

Salud-. Rusia registrará su vacuna contra covid-19 el 12 de agosto, según confirmó el ministerio de Sanidad.

Al respecto, el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM en sus siglas en ruso) ya comenzó los trámites para obtener la certificación de la primera vacuna contra el coronavirus. Según reveló el viceministro, Oleg Grídnev, la licencia estará lista el día 12 de agosto.

Asimismo, el Gobierno detalló que “actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el mes pasado”. Además Tatiana Gólikova, viceprimera ministra, explicó que la producción a gran escala comenzará en septiembre.

Vacuna contra el Covid-19 de Novavax produce respuesta inmune

Los resultados de la Fase 1 fueron publicados este martes por la compañía estadounidense

Rusia registrará su vacuna

De igual manera, el titular de Salud, Mijáil Murashko, ya había anunciado en días pasados que las primeras dosis de la vacuna estarían listas en octubre. Los primeros en recibirla serán los pertenecientes a los grupos de riesgo, las personas mayores y el personal sanitario.

En declaraciones a la agencia RIA-Nóvosti, Alexánder Gintsburg, director del Centro Gamaléi, indicó que “los niños no serán vacunados en la primera etapa. Habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en adultos”, aclaró.

Por otra parte, en las últimas semanas, voces de alerta comenzaron a poner en duda los asombrosos tiempos rusos en la carrera por la vacuna. El inmunólogo Anthony Fauci, principal referente en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, expresó la semana pasada sus inquietudes sobre la seguridad de los desarrollos allí, y también en China. Y advirtió que es probable que esos proyectos se enfrenten; a un mayor escrutinio, dado que los sistemas reguladores de ambos países son mucho más opacos que los de Occidente.