Vacuna Johnson & Johnson protege contra variante delta de Covid-19

La compañía destacó que con esta vacuna no sería necesaria una segunda dosis o una de refuerzo

Vacuna Johnson & Johnson- Notitarde
“Estos datos son prometedores y tranquilizadores”, dijo Barouch. Foto: Agencia.

Salud.- La farmacéutica Johnson & Johnson, informó este jueves 1 de julio que su vacuna contra el Covid-19,  protege contra variante delta de Covid-19.

OMS insiste en mantener las mascarillas pese a las vacunas anticovid

Desde Ginebra hacen un llamado a continuar con los protocolos de bioseguridad

Además, destacó que esta proporciona inmunidad frente al virus que dura al menos ocho meses.

Con relación a esto, el Dr. Mathai Mammen, jefe de investigación y desarrollo de la división de vacunas Janssen de J&J, comentó que «una sola dosis genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye; más bien, observamos una mejora con el tiempo».

Vacuna Johnson & Johnson

A su vez, reveló con esta vacuna no sería necesaria una segunda dosis o una de refuerzo. ;

La compañía dijo que una dosis de la vacuna provoca una respuesta de anticuerpos duradera y genera células inmunes llamadas células T que también duran ocho meses.

Por su parte, el Dr. Dan Barouch, del Centro Médico Beth Israel Deaconess y la Facultad de Medicina de Harvard, y sus colegas analizaron sangre extraída de 20 voluntarios en una fase inicial de prueba de Fase 1/2 de la vacuna.

“Estos datos son prometedores y tranquilizadores”, dijo Barouch a CNN. Barouch ha enviado sus hallazgos al servidor de preimpresión de BioRxiv.

“Los datos mostraron que las respuestas de las células T, incluidas las células T CD8 + que buscan y destruyen las células infectadas, persistieron durante el período de ocho meses examinado”, dijo la compañía.

 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!