Descubre qué significan los símbolos que aparecen en la etiquetas de tu ropa

símbolos en la etiquetas de la ropa 1 - Notitarde
Estos símbolos deben seguir a la hora de lavar, secar y planchar las distintas prendas de tu closet. Fotos: Referenciales.

Notitarde.- Si eres una persona curiosa, capaz te diste cuenta que en las etiquetas de la ropa vienen distintos símbolos y señalizaciones que hay que seguir al momento del lavado, ahora bien, ¿Sabes qué significan?.

Por si aún no caes en cuenta, en las etiquetas de las camisetas y pantalones vienen impresos unos cuadrados y triángulos con marcas extrañas, círculos tachados, figuras sin sentido que tienen un significado a la hora de lavar.

símbolos en la etiquetas de la ropa 12- Notitarde

Seguir estás indicaciones podría evitar que tu franela se estire o encoja e incluso que se manche. Estos símbolos se escriben en las etiquetas que se adjuntan a la ropa para indicar la manera correcta de limpiar cada artículo.

Hay distintas normas en las etiquetas de cuidado para las diferentes regiones del mundo, y son distintos organismos los que se encargan, sin embargo, para suerte de todos, los pictogramas de cada región son muy similares entre sí.
símbolos en la etiquetas de la ropa 121 - Notitarde

1- Lavado

Si se observa bien, el símbolo de lavado es bastante obvio, es simplemente un balde lleno de agua con distintas señalizaciones, tanto de temperatura del agua como del tipo de ciclo de lavado que se debe usar.

lavado 1 - Notitarde

2- Blanqueadores

La forma triangular del pictograma se usa para indicar cómo proceder con el blanqueado de las prendas, ya sea con cloro, lejía o cualquier otro producto de esta índole.

símbolos en la etiquetas de la ropa 112 - Notitarde

3- Secado

Este símbolo podría compararse con una ventana, por lo que es fácil de asociar con que debemos secar la prenda al aire libre o en máquinas.

símbolos en la etiquetas de la ropa 12211 - Notitarde

4- Planchado

No todas las prendas se pueden planchar o no debe hacerse a la misma temperatura, así que presta especial atención a estos símbolos.

planchado 1 - Notitarde

También puede interesarte: Bebidas que no pueden faltar en tu mesa de año nuevo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here