SpaceX enviará por primera vez a turistas al espacio

SpaceX-Notitarde
El vuelo acomodará a tres pasajeros en la nave espacial Crew Dragon, cápsula autónoma con forma de goma de mascar. Foto: Archivo

Notitarde.- SpaceX enviará por primera vez a turistas al espacio. Además dicha empresa firmó un acuerdo con la startup Axiom Space.

También asistirán, investigadores privados; astronautas de países extranjeros y otras personas fuera del cuerpo de astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

El vuelo acomodará a tres pasajeros en la nave espacial Crew Dragon, una cápsula totalmente autónoma con forma de goma de mascar que mide unos 4 metros de ancho, junto con un personal de vuelo entrenado.

“Este vuelo histórico representará un momento decisivo en el camino hacia el acceso universal y rutinario del espacio “, dijo el CEO de Axiom, Michael Suffredini.

Crew Dragon se conectará con la estación espacial y permitirá a los pasajeros pasar al menos ocho días allí antes de regresar a la Tierra.

SpaceX

Axiom se negó a compartir información sobre precios; pero las misiones turísticas anteriores a la Estación Espacial Internacional han costado a los pasajeros decenas de millones de dólares.

Space Adventures organizó anteriormente ocho viajes a la Estación Espacial Internacional para viajeros adinerados entre 2001 y 2009; pero esas misiones se basaron en la nave espacial Soyuz de Rusia.

La industria espacial pronto podría encaminarse hacia una revolución turística si SpaceX y otros cumplen sus planes.

Se conoció, que están desarrollando por separado vehículos para el turismo espacial suborbital.

Recalcaron, que vuelos breves a aproximadamente 100 kms sobre la superficie de la Tierra para vistas panorámicas y unos minutos de ingravidez.

También te puede interesar: Presentan teléfono que podrá cargarse del 0% al 100% en solo 20 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here