Vecinos de San Diego protestan ante falta de agua

León Jurado señaló, que el 40% de la población del municipio carabobeño está sin agua

Vecinos de San Diego-Notitarde
Los residentes de la urbanización sandiegana, solicitan a Hidrocentro la dotación del agua en el sitio. Foto: Cortesía.

Regiones.- Vecinos de San Diego protestan ante falta de agua. El hecho se presentó este miércoles, en la urbanización La Esmeralda de San diego.

León Jurado: 40% del municipio está sin agua por tubería

El alcalde resaltó que es fundamental, que la población reciba el vital líquido “vía tubería” debido a la pandemia

En este sentido, vecinos de las manzanas G y H de la mencionada urbanización sandiegana, cerraron la Avenida como medida de protesta por la falta del vital líquido, según informó la periodista Herberlizeth González.

Asimismo, los residentes de la zona comentaron que tienen ocho semanas sin recibir agua a través de las tuberías.

Resaltaron que con esta problemática, se ven afectadas de mayor manera, personas de la tercera edad y niños que habitan en la zona.

Vecinos de San Diego

Por tal motivo, los residentes de la urbanización sandiegana, solicitan a Hidrocentro la dotación del agua en el sitio.

Cabe destacar que el pasado 10 de diciembre, el alcalde de San Diego, León Jurado señaló, que el 40% de la población del municipio carabobeño está sin agua.

Detalló en una entrevista en el programa “En Contexto” de Unión Radio Valencia, que entre las zonas más afectadas por esta problemática del municipio, están Los Magallanes, Morro II y La Esmeralda.

También, comentó que la falta de agua en esta zona se debe, a que en  ellas “no les ha llegado el bombeo que hace Hidrocentro”.

“Desconocemos las razones hasta el día de hoy, la causa de por qué no ha llegado el agua a nuestras viviendas” destacó León Jurado.

“Hacemos el reclamo el público, porque ya hemos hecho todo, hemos agotado todas las vías con los compañeros de Hidrocentro; con el ingeniero de la zona, pidiendo información y hasta los momentos no la hemos obtenido” explicó.

Destacó que es fundamental, que la población del municipio reciba el vital líquido “vía tubería” debido a la pandemia.