Veneran a la Virgen de Begoña durante la tradicional procesión y cabalgata

La máxima autoridad municipal manifestó que la procesión sirvió para “reencontrarse y unirse en una sola fe”; dando inicio a la Feria de Begoña, que rescata siempre las tradiciones del pueblo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Veneran Virgen de Begoña -Notitarde
Imagen cortesía/Google

Notitarde.- Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la santa patrona de Naguanagua, la Virgen de Begoña, durante la tradicional procesión y cabalgata, que se realiza todos los años en su honor.

La actividad estuvo presidida por el alcalde Gustavo Gutiérrez; y su esposa Diana Caicedo de Gutiérrez; y demás miembros del ejecutivo local, quienes unidos a los feligreses que, caminando o a caballo, custodiaron y veneraron a la santa patrona de la localidad.

Tradiciones del pueblo

La máxima autoridad municipal manifestó que la procesión sirvió para “reencontrarse y unirse en una sola fe”; dando inicio a la Feria de Begoña, que rescata siempre las tradiciones del pueblo.

Cabe destacar que la virgen de la Begoña tiene más de 200 años llenando de bendiciones a todos las personas que hacen vida dentro de la entidad naguanagüense.

“Hemos iniciado estas ferias con mucha fuerza y entusiasmo, porque las tradiciones y la fe no pueden morir; y desde aquí seguiremos impulsándolas”; dijo el alcalde.

La  Begoña recorrió Naguanagua

La acostumbrada procesión de la imagen de la virgen comenzó desde la entrada de la urbanización La Campiña, recorrió la avenida Universidad y culminó en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña.

A su paso por las principales calles del municipio, los feligreses oraron, cantaron y elevaron plegarias en demostración de fe y agradecimiento por favores concedidos.

Imagen cortesia/Alcaldía de Naguanagua

Una vez que la imagen de la patrona de Naguanagua llegó a la Plaza Bolívar, fue recibida con una serenata que contó con la participación de artistas de música criolla y «Las Cuatristas».

Imagen cortesía

A la procesión se incorporaron unos 30 jinetes provenientes de distintas localidades. La banda de los Bomberos de Naguanagua puso el ritmo musical durante el recorrido.

El despliegue de seguridad estuvo a cargo de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos local, Protección Civil Naguanagua, Cruz Roja y distintos grupos de rescate.

Imagen cortesía

Propios y visitantes disfrutaron de comidas típicas y dulces criollos. También tuvieron la oportunidad de adquirir artesanías locales, en la Expo-Artesanal dispuesta en las inmediaciones de la iglesia.

Lee también: Plan de vacunación llegó a la comunidad San Pablo de Valley en Libertador

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.