Era de un venezolano la cabeza lanzada en comando de la GNB

Atribuyen a los paramilitares el descuartizamiento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cabeza notitarde
En dos costales localizaron los restos del venezolano que descuartizaron los paramilitares. Foto: Agencias

Notitarde.- Las autoridades identificaron la cabeza que arrojaron dentro del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (UNB) en la localidad de Ureña, estado Táchira.

Se trata de Evert Antonio Báez Arenales, de 29 años, quien al parecer trabajaba como caletero en las trochas que comunican con Colombia. Una hermana del decapitado señaló que se ganaba la vida en la frontera.

Sin embargo, fuentes policiales aseguran que se trataba de un miembro del grupo subversivo Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los investigadores atribuyen el crimen a grupos paramilitares.

Junto a la cabeza hallaron un mensaje. “Ese guerrillero es el mismo que hostigaba al pueblo y lo hacía aliado a la Guardia Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, decía el comunicado.

El cráneo de Báez Arenales lo lanzaron el pasado 1 de junio. Los agentes de la GBN al abrir la bolsa y toparse con la cabeza decidieron botarla en otro lugar de Ureña para evitar verse comprometidos. Los restos de las víctimas los hallaron luego en dos costales, cerca de las adyacencias de la estación de servicio Héroes. Los guardias dejaron la cabeza en un sector próximo a las instalaciones del Seniat.

Señalan a la GNB

Según las investigaciones los paramilitares mantienen enfrentamientos con el ELN y los llamados colectivos. Los acusan de robar y cobrar vacunas a los venezolanos que cruzan la frontera con destino a Cúcuta para comprar comida y medicinas.

Las denuncias que vinculan la presencia de grupos irregulares en las trochas son reiteradas. ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha deplorado la violencia que se vive en la frontera. Sostiene que el cierre de la frontera hace que venezolanos -en situación desesperada- crucen por las trochas y arriesguen sus vidas.

En esos caminos ilegales los enfrentamientos entre bandoleros y paramilitares sea cada vez más frecuente. Los venezolanos denuncian que las autoridades no hacen nada para combatir a los delincuentes. Aseguran que los humillan y además les cobran en dólares por permitirles pasar por las trochas.

Lee también:  Las mafias que se rifan a migrantes venezolanos por 40 mil pesos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.