Venezolano crea Camisa Inteligente que mejora rendimiento deportivo

Tyme Wear integra sensores electrónicos en material textil para obtener datos del atleta que la utiliza

1558
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Camisa Inteligente-Notitarde
Morales indica que esta nueva herramienta será de gran utilidad para deportistas. Foto:@tymewear

Notitarde.- Venezolano crea Camisa Inteligente que mejora rendimiento deportivo. El ingeniero Juan Carlos Morales, trabaja actualmente en la universidad de Boston, EEUU.

La innovación tecnológica en el deporte ha sido una de las variables más importantes en la última década.

Un ejemplo de ello fue la integración de VAR (Video Assistant Referee) en el fútbol campo; que hoy en día otorga mejores apreciaciones del denominado deporte rey.

En este sentido, Morales diseñó una camisa que lleva por nombre “Tyme Wear”; que integra sensores electrónicos en material textil para obtener datos del atleta que la utiliza.

A su vez, la marca indica que esta nueva herramienta será de gran utilidad para deportistas de distintas disciplinas y además; tendrá un bajo costo.

Camisa Inteligente

Este nuevo diseño, según el ingeniero, permitiría conocer el rendimiento físico del atleta, y a su vez;  este sería un complemento de los médicos, entrenadores y fisioterapeutas.

 Camisa Inteligente-Notitarde
Morales y su equipo esperan lanzar la versión final de esta camisa en abril. Foto: @tymewear

“Con estos datos, ayudamos al atleta a crear planes de entrenamiento mucho más personalizados; lo que se traduce en una mejora de rendimiento de una manera más rápida y eficiente” explicó el ingeniero caraqueño.

Del mismo modo resaltó que al obtenerse datos específicos y personalizados; el riesgo de caer en lesiones por sobre entrenamiento disminuye.

Igualmente, comentó que durante la creación de la camisa inteligente, encontrar los materiales idóneos para crear la prenda, en un principio fue cuesta arriba.

Esta situación, se presentó debido a que no existía un antecedente similar; donde los componentes irían en una camisa y que tenían que poder meterse en la lavadora.

De esta manera, Morales y el equipo que lidera esperan lanzar la versión final de esta camisa inteligente en el mes de abril de este año.

Te puede interesar:¡Espléndido! Semana Santa en la isla de Margarita

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.