Los venezolanos abandonan las marcas y compran lo que consiguen

Ya quedaron atrás las preferencias por uno u otro producto según la marca. Hoy se lleva a casa algo similar pero de empaque inusual.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Desde que la crisis se apoderó de la economía venezolana y de la producción y distribución de productos de primera necesidad, las y los venezolanos han tenido que cambiar los hábitos con que consumen lo que requieren para su dieta.

Los venezolanos abandonan las marcas y compran lo que consiguen - Notitarde
Si no hay de la de marca, hay que llevar mantequilla a casa como sea… / Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

El venezolano del país saudita solía comprar marcas más que productos como tal, las cuales llegaban a las alacenas según el prestigio del que gozaran. De hecho, algunas llegaron a sustituir el verdadero nombre del rubro.

Así las cosas, los connacionales empezaron a hablar de harina PAN para referirse a la harina de maíz precocida; del Ace, para pedir jabón en polvo para lavar; del Cheez Whiz, para adquirir queso fundido para el pancito o las arepas.

Los venezolanos abandonan las marcas y compran lo que consiguen - Notitarde
De hecho, vale ver este ranking de marcas de 2014 para los venezolanos, para conocer de los gustos del consumidor nacional / Foto: Cortesía

Las marcas no se consiguen con regularidad

Hoy en día, la situación ha generado que casi ninguno de esos productos se consiga con regularidad en los anaqueles y cuando llegan, vuelan. Por ello, los consumidores han debido echar mano de marcas desconocidas o “tapa amarilla” para no dejar de lado lo que les suele gustar.

Los venezolanos abandonan las marcas y compran lo que consiguen - Notitarde
Ahora, los productos a granel han ganado lugar en el hábito de adquisición de los consumidores / Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

Un recorrido realizado este viernes por el equipo de WebNotitarde permitió registrar que hasta los productos artesanales ocupan la primera opción cuando no se consigue, por ejemplo, la marca de margarina más buscada o la harina de maíz tradicional.

Hoy se identificaron, al menos, cuatro tipos, pero tal vez son muchísimos más. Y, de paso, cuando el propio rubro desaparece, hay que echar mano de otras alternativas: a falta de arroz, buena es la yuca para completar un plato, por ejemplo.

Los venezolanos abandonan las marcas y compran lo que consiguen - Notitarde
Cuando fallan los productos habituales, los tubérculos y verduras son la opción / Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

Te puede interesar: Aún quedan carnicerías en Valencia donde se puede comprar económico

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.