Venezolanos en Ecuador solicitaron que no se generalice tras feminicidio

Daniel Regalado, presidente y representante legal de la Asociación Civil Venezuela en Ecuador AC dijo que se están tomando medidas fuera del marco legal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ecuador - notitarde
Venezolanos. (Foto: El Periódico).

Notitarde.- Asociaciones de venezolanos en Ecuador pidieron este domingo a la sociedad ecuatoriana que no se generalice y atente contra sus compatriotas o propiedades, y a las autoridades especial protección, tras el brutal feminicidio protagonizado por un venezolano en Ibarra, Ecuador.

Por tanto, el presunto agresor, de nacionalidad venezolana e identificado como Yordy Rafael L. G; lo detuvieron y puesto bajo disposición judicial tras haber acuchillado a una mujer embarazada de la que era pareja; ocasionándole la muerte, en un brutal incidente ocurrido anoche en territorio sudamericano; además, el homicidio lo grabaron en plena calle y hecho viral.

Reacción de los ecuatorianos

Tras producirse el crimen, decenas de ciudadanos salieron a las calles en la localidad del hecho y de acuerdo a algunos testigos citados por medios locales; se dirigieron a puntos donde se conoce que pernoctan migrantes venezolanos; reseño la agencia EFE.

De modo que no se ha reportado ningún incidente sobre este extremo; pero la ministra del Interior, María Paula Romo; decidió despachar al lugar un grupo élite de la Policía.

Aunque, en las redes sociales abundan los mensajes de odio hacia la comunidad venezolana en el país a raíz del trágico suceso; ante lo que las organizaciones defensoras de los derechos de esta comunidad piden amparo y protección especial.

Venezolanos en Ecuador

Daniel Regalado, presidente y representante legal de la Asociación Civil Venezuela en Ecuador AC; indicó a la agencia de EFE que; «a raíz de la ceguera y acto deplorable de esta persona; están tomando medidas fuera del marco legal contra ciudadanos que no tienen nada que ver con lo sucedido».

También, Regalado confirmó que las redes sociales se han convertido en la plataforma de «duras reacciones contra ciudadanos venezolanos de bien»; y en ese sentido pidió «que no se debe generalizar».

Por su parte, Eduardo Febres Cordero, representante de la fundación Venezolanos en Ecuador, rechazó este domingo en una concentración en Quito los últimos actos de violencia machista en Ecuador y aseguró que son hechos aislados y solicitó que no se generalice y condene a sus compatriotas.

Te puede interesar: Elecciones generales de Guatemala se celebrarán en junio

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.