¡Increíble! Capturan a más de cien venezolanos tirapiedras en Ecuador

Las autoridades los deportarán en las próximas horas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezolanos tirapiedras - Notitarde
Más de cien venezolanos migrantes cayeron detenidos durante las protestas violentas en Ecuador. Foto: Agencias

Notitarde.-Más de cien venezolanos tirapiedras cayeron detenidos en Ecuador tras ser capturados en el marco de protestas antigubernamentales.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, informó que 717 ciudadanos extranjeros han sido detenidos en los violentos disturbios. El funcionario indicó que entre los presos se encuentran ciudadanos venezolanos que emigraron a ese país.

Sin embargo, Sonnenholzner no precisó el número de venezolanos tirapiedras puestos a las órdenes de las autoridades. Los migrantes participaban en las manifestaciones.

“Más que sospechas o temores es realidad. Hay decenas de ciudadanos de otra nacionalidad (…) Del país del señor de los bigotes que acaba de hacerse el gracioso con la situación de Ecuador”, dijo el vicepresidente en una entrevista transmitida por CNN en Español.

“Yo no quiero ponerle nacionalidad al delito”, agregó Sonnenholzner.  Sólo confirmó que hay decenas de venezolanos presos. Los venezolanos detenidos alegaban estar inconformes con percibir un salario de 460 dólares mensuales, mientras que en su país perciben apenas dos dólares, reseñaron medios ecuatorianos.

Deportarán a venezolanos tirapiedras

Se presume que en las próximas horas más de cien venezolanos tirapiedras los deporten. Las investigaciones refieren que se trata de mercenarios que ingresaron sin documentos a quienes les pagan por protestar.

El pasado lunes, el presidente Lenin Moreno, acusó a Nicolás Maduro de querer desestabilizar su gobierno. «El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización», dijo por radio y televisión.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó,  pidió a los venezolanos que no participen en las manifestaciones ecuatorianas. Otros venezolanos que intentan sobrevivir en Ecuador deploraron la acción de sus paisanos. Señalaron que por esos comportamientos los descalifican y generan mayor xenofobia.

Los detenidos cubrían sus rostros con capuchas. Al ser interrogados el acento los delató.

La crisis política y económica que atraviesa Ecuador se debe al recorte del gasto público y la eliminación de subsidios al combustible que el mandatario de ese país se niega a restituir.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.