Venezuela a segunda fase de un Mundial de baloncesto por primera vez en su historia

Estos guerreros no le temen a nada, al menos eso demostraron este miércoles, los jugadores Vinotinto buscaban convirtiéndose en leyendas y vaya que lo lograron.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Michael Carrera 1 - Notitarde
La Vinotinto de las Alturas avanzó a la segunda fase de un mundial por primera vez en la historia tras vencer a la anfitriona China. Fotos:EFE.

Notitarde.- La mejor generación de jugadores en la historia de La Vinotinto de las Alturas no se cansa de superarse y es que luego de clasificarse a los pasados juegos olímpicos y al actual Mundial de Baloncesto, por primera vez, la selección de Venezuela clasificó a la segunda ronda del torneo.

El combinado nacional, dirigido por el argentino Fernando Duró, llegaba al campeonato realizado en China con el gran objetivo de avanzar a la siguiente instancia, teniendo en cuenta que la suerte le sonrió al quedar emparejada en un grupo bastante accesible, junto a Polonia, Costa de Marfil y la propia anfitriona.

Comienzo difícil para Venezuela

Pese a la dura derrota en el estreno contra Polonia, en un juego en la que los criollos acusaron los nervios del primer partido mundialista ante una selección europea, que a punta de ofensiva obtuvo un cómodo triunfo (80-69), las aspiraciones de Venezuela de cara a pasar de fase no se verían comprometidas, ni mucho menos.

Fernando Duró 1 - Notitarde

Pues, un día después, La Vinotinto de las Alturas saldría con todo al tabloncillo para «comerse vivo» a Costa de Marfil de la mano del talentoso base Heissler Guillent, quien terminaría con 31 puntos de los 87 en total que bastaron para superar al conjunto africano.

Un triunfo criollo que de momento mantenía vivo el sueño mundialista, pero la tarea no estaba completa, para que Venezuela avanzara a la segunda ronda del torneo tenía que derrotar nada más y nada menos que a una selección de China que contaría con el apoyo anímico en la cancha de aproximadamente 30.000 fanáticos.

Venezuela a segunda fase

Estos guerreros no le temen a nada, al menos eso demostraron este miércoles, los jugadores Vinotinto buscaban convirtiéndose en leyendas y vaya que lo lograron.

La delegación criolla venció y eliminó con marcador de (72-59) a la poderosa selección anfitriona de China para colarse entre las 16 mejores selecciones del planeta. Una verdadera proeza.

Néstor Colmenares 1 - Notitarde

El jugador más destacado fue una vez más, Heissler Guillent, el base de Guaros de Lara en Venezuela les dio a los criollos el pase a la segunda ronda del campeonato con 15 unidades y siete asistencias repartidas.

Tal fue el compromiso defensivo de Venezuela, que a pesar de la evidente menor estatura, dominó en los tableros (49 rebotes, por 28 de sus rivales), lo que resultó clave para neutralizar los rápidos contraataques de los que China hizo gala en los anteriores encuentros.

Michael Carrera 2 - Notitarde

Junto a Venezuela, la otra selección clasificada en el Grupo A, es la invicta Polonia. De esta manera, se armaron unos bonitos encuentros en la siguiente fase, por un lado está el choque europeo entre Polonia-Rusia y por el otro, uno sudamericano.

Así es, el equipo de Duró tendrá que medirse el viernes a Argentina con las intenciones de seguir haciendo historia en el torneo, para ello, tendrá que salir airoso de un choque aguerrido que promete sacar chispas por doquier.

También puede interesarte: FIFA desveló el logo oficial para el Mundial de Catar 2022

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.