Venezuela activa cerco epidemiológico contra el coronavirus

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien aseguró que en el país se activó el protocolo de vigilancia epidemiológica para prevenir el covid-19

1633
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezuela activa cerco epidemiológico – Notitarde
El ministro de Salud, Carlos Alvarado hizo el anuncio sobre el protocolo de vigilancia epidemiológica por covid-19. Foto: VTV

Notitarde.- Venezuela activa cerco epidemiológico contra el coronavirus. Según anunció este viernes 28, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Alvarado, aseguró que se activó el protocolo de vigilancia epidemiológica para prevenir los casos de coronavirus.

Por lo tanto, mencionó que se mantienen desde hace cinco semana los reportes diarios en los cincos aeropuertos internacionales del país; además extendieron la supervisión en los puertos y pasos fronterizos.

Asimismo, el titular de Salud expresó: “Alertamos a la población que evite la visita de redes sociales que no son autorizadas para dar la información oficial del coronavirus”.

Al respecto, informó que las páginas oficiales en dar la información sobre el coronavirus son la Organización Mundial de la Salud (OMS); así como la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Nosotros, desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud estamos tomando los datos diariamente para ir notificando”, resaltó Alvarado.

Venezuela activa cerco epidemiológico

Manifestó; además, que el llamado al pueblo venezolano es mantener la calma.

Asimismo, destacó que en los centros de salud del país desde hace cinco semanas se divulga información al personal de salud; así como a la colectividad sobre las prevenciones que se deben aplicar en caso de  presentarse algunos de los síntomas.

Enfatizó: “Estamos identificando al menos un hospital por estado en caso de que llegara a presentarse el coronavirus. Estamos dotando estos centros de salud; además capacitando al personal para atender cualquier situación”.

La información la ofreció el ministro Alvarado, en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Te puede interesar: Última hora: Suspenden terapia intensiva en Hospital JM de los Ríos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.