Venezuela denunció ante el mundo «terrorismo económico» de EEUU

En el seminario intervinieron el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y el viceministro de Exteriores y negociador nuclear iraní, Abas Araqchi.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Arreaza 1 - Notitarde
Venezuela organizó un seminario junto a Irán y Cuba para denunciar lo que consideran «terrorismo económico» de EE.UU. Fotos: EFE.

Notitarde.- Venezuela, Irán y Cuba denunciaron el supuesto «terrorismo económico» de Estados Unidos y sus aliados contra sus respectivas poblaciones.

Los representantes de las naciones mencionadas organizaron un seminario internacional en Viena. El encuentro reunió a varios expertos como Idriss Jazairy, relator de la ONU sobre el impacto negativo de sanciones, o Alfred de Zayas, entre 2012 y 2018 experto independiente de la ONU.

Además, intervinieron el canciller, Jorge Arreaza, y el viceministro de Exteriores iraní, Abas Araqchi.

Denunciaron el «terrorismo económico» de EEUU

Todos coincidieron en denunciar las medidas punitivas y unilaterales de Estados Unidos contra estos tres países como «ilegales, criminales y arbitrarias».

El Gobierno estadounidense, liderado ahora por el republicano Donald Trump, aplica desde hace décadas sanciones económicas y políticas contra Irán y Cuba, y más recientemente también contra el gobierno de Venezuela.

Tras la conferencia, el ministro venezolano señaló que estas medidas «pueden ser un preámbulo de una guerra no convencional«.

Arreaza 211 - Notitarde

«No están contempladas en la Carta de Naciones Unidas ni en ningún documento ni norma del derecho internacional. Son a todas luces ilegales», aseguró.

«Pero como las aplica EEUU u otros países poderosos en Europa hay una especie de sometimiento y aceptación de la comunidad internacional», agregó Arreaza.

«Son ilegales, son inhumanas y son criminales. Tenemos que rechazarlas, y tienen que desaparecer de la historia de las relaciones internacionales», exigió el ministro.

«Estamos en el medio de una guerra económica, aún no es militar. En una guerra económica solo sufre la gente normal», también comentó Araqchi.

También puede interesarte: Arreaza apuesta por el diálogo con la oposición pese a supuesto plan golpista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.