Venezuela solicitará la extradición de Clíver Alcalá a Colombia

El anuncio lo hizo este viernes 27, el Fiscal General Tarek William Saab en rueda de prensa en sede del Ministerio Público, en Caracas

1003
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezuela – Notitarde
Fiscal General Tarek William Saab informó que solicitarán la extradición de Cliver Alcalá a Colombia. Foto: Agencias

Notitarde.- Venezuela solicitará la extradición de Clíver Alcalá a Colombia, según lo anunció este viernes 27 el Fiscal General Tarek William Saab.

Al respecto, Saab precisó que también solicitarán la extradición de otros implicados en una presunta conspiración.

En rueda de prensa, en la sede del Ministerio Público, el fiscal dijo que son criminales confesos que pretendían realizar actos terroristas y llenar de sangre al país.

Asimismo indicó que “mientras todos estamos esforzándonos por evitar exponernos y exponer a nuestros seres queridos, un grupo de criminales está complotando para generar violencia y muerte en nuestro territorio”.

Reiteró el fiscal, que abrió una investigación penal contra Juan Guaidó; así como a Alcalá Cordones y otras personas involucradas con ese presunto golpe de Estado.

Saab informó, que “el jueves se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de Clíver Alcalá y Antonio Sequera, las cuales las acordó el tribunal por traición a la patria; demás de tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación”.

Venezuela solicitará la extradición

Según el caso, este jueves 26, el mayor general retirado del Ejército Cliver Alcalá Cordones aseguró que es el autor de orquestar un golpe de Estado contra Maduro.

La confesión la hizo Cliver Alcalá, luego de que el gobierno de Donald Trump presentara cargos contra él y altos funcionarios del Gobierno venezolano.

Añadió, según lo publicado en twitter, que habría contado con el apoyo de Juan Guaidó; así como Juan José Rendón y asesores norteamericanos, con quienes conformaría un ejército contra Maduro.

“En un pacto firmado por el señor Guaidó, J. J. Rendón, Vergara, y asesores norteamericanos, venimos trabajando desde hace meses para conformar una unidad militar para la libertad de Venezuela”, dijo en vídeos publicados en Twitter.

Órdenes de aprehensión 

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró además que acordaron órdenes de aprehensión contra varios implicados en un nuevo intento de golpe de Estado develado en las últimas horas.

Indicó que solicitaron orden de aprehensión contra Clíver Alcalá Cordones y Antonio José Sequea Torres “por los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación”.

Saab refirió que dicha operación “se hacía bajo las instrucciones del diputado Juan Guaidó, con el conocimiento de personajes prófugos de la justicia como Leopoldo López e Iván Simonovis, y con la colaboración de asesores estadounidenses”.

Asimismo, añadió que los participantes de dicha operación fueron entrenados en campamentos ubicados en territorio colombiano con la anuencia del Gobierno de ese país y el apoyo de los Estados Unidos.

También mencionó que “la compra de las armas, valoradas en uno 500 mil dólares, se hizo con el dinero robado al país y administrado por Juan Guaidó”.

Comandantes

Al respecto, recordó que el ente impulsor de la acción penal en el país solicitó el pasado 22 de marzo la orden de aprehensión contra Juvenal Sequea Torres, Félix Adonai Mata Sanguineti y Robert Levid Colina Ibarra; por ser presuntos comandantes de la operación para el traslado ilegal de armas desde Colombia hacia Venezuela para atentar contra varias autoridades del Estado.

De igual forma, Saab expresó que Manuel Cristopher Figuera; Rubén Darío Fernández Figuera, Josnars Adolfo Baduel Oyoque; así como Víctor Alejandro Pimienta Salazar también tienen orden de aprehensión por su presunta vinculación con estos hechos.

En tal sentido, expresó Saab que el Ministerio Público “con estas acciones ha puesto un grano de arena en contra del narcotráfico, luchando contra el crimen organizado, magnicidas y en defensa de la paz de la República”.

Te puede interesar: Cliver Alcalá se responsabiliza por operación militar contra Maduro

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.