Venezuela confirma segundo fallecido por Covid-19

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó sobre seis nuevos casos que elevan a 113 el total de contagiados confirmados 

2741
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezuela – Notitarde
Vicepresidente Jorge Rodríguez confirmó segundo fallecido por Covid-19; además de 6 nuevos casos. Foto: VTV

Notitarde.- Venezuela confirma segundo fallecido por Covid-19; además de seis nuevos casos positivos que elevan la cifra a 113, de los cuales hay 39 recuperados.

Así lo informó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, la tarde de este viernes 27.

Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, confirmó el segundo fallecimiento por Covid-19 en el país.

Al respecto, explicó que se trata de una mujer de 78 años de edad, con enfermedades preexistentes.

Asimismo, el vicepresidente aseguró que el contagio de la ciudadana, se confirmó mediante una biopsia post mortem. Tras ser atendida en una clínica privada por una presunta infección respiratoria.

Precisó, que la pareja sentimental de la mujer fallecida, se encuentra hospitalizada y; además recibe la atención médica necesaria.

En torno a los nuevos casos de contagios detectados este viernes, dijo que 1 corresponde al estado La Guaira; 3 al Distrito Capital y 2 al estado Miranda. Tres hombres y tres mujeres.

Venezuela

Hasta la fecha, Venezuela registra 113 casos de los cuales 90 se ubican en la Región Capital, zona que concentra el 80% de los contagiados. Por ello extremaron las medidas sanitarias y de cuarentena social y colectiva en estas tres entidades federales.

Las autoridades revelaron que la procedencia de los contagios son: España, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Perú, Panamá, Brasil, Chile, Suiza y Francia.

Trascendió, que la mayoría de los afectados por el Covid-19 en Venezuela se encuentran entre los 30 y 39 años de edad.

Estadísticas, que confirma las recientes declaraciones del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom, en las cuales aclaró que los jóvenes no son inmunes al virus.

 

Te puede interesar: Confirmado: Primer fallecido por COVID-19 en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.