Una ilusionada Venezuela irá por las semis ante la albiceleste de Messi

En la previa del partido, el mediocampista criollo Jefferson Savarino advirtió que “Argentina no es un equipo invencible para Venezuela”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Vene 1 - Notitarde
La Vinotinto de Dudamel irá con todo ante la Argentina de Messi. Fotos: EFE.

Notitarde.- Hoy a las 3:00 p.m Venezuela irá por las semis de Copa América ante el combinado albiceleste de Lionel Messi en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Para La Vinotinto, la semifinal de Copa América trae recuerdos muy lindos. Aquella actuación sobresaliente de la Venezuela de César Farías en Argentina 2011 representa el mayor logro en la historia de la selección absoluta.

En el pasado, llegar a estas instancias de cuartos de final era darse por satisfecho. Sobre todo si se tenía que enfrentar a un rival como la todopoderosa Argentina.

Sin embargo, la actualidad de ambas selecciones muestra una realidad muy distinta. Venezuela irá por las semis, este es el momento idóneo para creerse superior al equipo de Messi.

Argentina ya no es invencible, Venezuela irá por las semis

Para nadie es un secreto que salvo jugadores de la talla de Messi, Agüero y Di María, Argentina pasa por un recambio en su plantilla de la mano de un joven director técnico, Lionel Scaloni, que hasta la fecha sigue sin encontrar buenas sensaciones en su equipo.

Por ello, el mediocampista criollo Jefferson Savarino advirtió que “Argentina no es un equipo invencible para Venezuela”.

El 10 se “encuentra tranquilo” de cara al compromiso que disputarán hoy ante unas de las gigantes de Sudamérica.

Vene 121 - Notitarde

Más allá del registro histórico negativo que tiene Venezuela en sus enfrentamientos contra Argentina, los resultados más recientes demuestran que los criollos acortaron distancias en el último tiempo.

¿Planteamiento defensivo u ofensivo?

El gran dolor de cabeza que tiene Rafa Dudamel pasa por el sistema de juego que dispondrá para tratar de vencer a Argentina. En esta Copa América, el entrenador vinotinto empleó dos formaciones, para una rotación máxima de 15 jugadores, y misma cantidad de planteamientos tácticos que discrepan entre sí.

Vene 2131 - Notitarde

En el debut ante Perú, un rival quizás espejo de la Vinotinto, se utilizó un planteamiento mixto entre defensa y ataque, un partido gris que no dejó mucho para el análisis.

Contra Brasil, Dudamel volvió al sistema que mejores resultados le generó en el pasado y con el que más cómodo se siente el equipo, replegados con muchos hombres en propio campo y tratando de aprovechar algún descuido del rival para hacer daño desde el contraataque.

Vene 11 - Notitarde

Por el contrario, con Bolivia se fue más arriesgado, Venezuela controló el compromiso siempre pensando en profanar la portería rival.

De ahí, que a tan sólo horas para arrancar el partido surja la pregunta del millón. ¿Cómo debe plantear Dudamel el choque ante la selección de Scaloni?

Este humilde servidor, considera que aunque parezca un suicidio enfrentar de tú a tú a una selección tan grande como la que tendremos en frente, si hay un momento para “irrespetar” a la albiceleste de Messi es ahora, Venezuela tiene los efectivos necesarios para plantar cara y superar a esta Argentina.

La Vinotinto ya no sé es más cenicienta

Tite, entrenador de Brasil y otros entendidos del fútbol, ya lo decían en la previa de la competición. “Venezuela puede ser unas de las sorpresas del torneo, ya hace tiempo que dejó de ser la cenicienta del continente”.

Esas palabras, no sólo demuestran el crecimiento que tuvo La Vinotinto en los últimos años a base de trabajo y buenos desempeños, sino que también reafirma las sensaciones que tienen todos los venezolanos. Conseguir un resultado histórico en esta Copa América 2019 no es para nada un despropósito, la hazaña empieza hoy (3:00 p.m) ante Argentina.

Vene 11231 - Notitarde

También puede interesarte: Brasil semifinalista tras imponerse a Paraguay 4-3 en penaltis

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.