Venezuela se juega ante China el pase a la siguiente ronda del Mundial

El quinteto Vinotinto mejoró sus números en este segundo encuentro, de 8 a 31 triples anotados contra Polonia, pasó a un respetable 13 de 30

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezuela se juega ante China el pase a la siguiente ronda - Notitarde
Venezuela se juega ante China el último boleto del grupo A para la siguiente ronda/ Foto: FIBA

Notitarde.- Todo o nada. Este miércoles la selección de Venezuela se juega ante China el pase a la segunda ronda del Mundial.

Venezuela y China cuentan con una victoria y una derrota en un grupo A, liderado por Polonia que ya está clasificada a la siguiente fase.

El partido decisivo para ambas selecciones se disputará en Pekín, para ver cuál de las dos se une a las también clasificadas Argentina y Rusia.

Venezuela llega al duelo con una proyección de menos a más, quien mostró una mejor versión ante Costa de Marfil.

Los nervios y la ansiedad del debut mostrados ante Polonia, se tornaron en paciencia y frialdad ante la selección africana.

El quinteto Vinotinto mejoró sus números en este segundo encuentro, de 8 a 31 triples anotados contra Polonia, pasó a un respetable 13 de 30.

En el total de tiros de campo, el acierto de la selección venezolana fue de un 50,8 %, por el 38,6 % del debut ante los europeos.

Liderada por Guillent, Venezuela se juega ante China el pase a la segunda ronda

En esta ocasión, el base Heissler Guillent comandó el ataque venezolano ante los marfileños, mostrando su mejor versión.

La gran actuación de Guillent lo hizo acreedor del premio Mejor Jugador del encuentro, anotando 31 puntos y dando siete asistencias.

Esa mayor precisión en ataque vino acompañada de una mayor concentración defensiva que le brinda mayor seguridad ante China.

El anfitrión no se quiere quedar fuera

Por su parte, China llega al encuentro con un solo objetivo: lograr la victoria ante su público que le dé el pase a la siguiente ronda.

El quinteto asiático empezó con buen nivel el Mundial, pero aun así cayeron en prórroga ante Polonia en el primer encuentro.

De poco sirvieron, las buenas actuaciones del veterano ex NBA Yi Jianlian (24 puntos, 8 rebotes), de Wang Zhelin (10 puntos, 9 rebotes, 1 tapón) o de Zhou Qi (10 puntos, 7 rebotes).

A pesar de la derrota, China confirmó los peores temores de Venezuela respecto a su próximo rival.

Jugadores de gran envergadura que dominan los tableros, corren al contraataque y aciertan de lejos cuando es menester.

Por su parte, Polonia, ya clasificada para la segunda ronda, se medirá con una selección de Costa de Marfil matemáticamente eliminada.

También te puede interesar: Nadal superó a Cilic y se verá en cuartos con Schwartzman

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.