Venezuela logró puesto en consejo de DDHH de la ONU

Brasil obtuvo 153 votos, Venezuela 105 votos y Costa Rica 96 votos, lo que significa que el gobierno de Nicolás Maduro obtiene un lugar en el Consejo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Brasil obtuvo 153 votos, Venezuela 105 votos y Costa Rica 96 votos

Notitarde.- Este jueves 17 de octubre, los más de 190 países miembros de Naciones Unidas votaron para elegir a los 47 integrantes del Consejo de Derechos Humanos, de los cuales dos corresponden a América Latina, y donde el gobierno de Maduro era uno de los candidatos.

En el Grupo D, los dos lugares  se los disputaban Costa Rica, Venezuela y Brasil.

La votación estuvo así:

Número de papeletas 193, número de votos nulos 0, número de votos válidos 193, abstenciones 0, miembros presentes y votantes 193, mayoría necesaria 97.

El resultado:

Brasil obtuvo 153 votos, Venezuela 105 votos y Costa Rica 96 votos, lo que significa que el gobierno de Nicolás Maduro obtiene un lugar en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones.

Cabe destacar que Gobiernos y organismos de derechos humanos han insistido en que Maduro no debía obtener un puesto, pues ha violado reiteradamente los derechos humanos fundamentales de los venezolanos.

Aluden al informe de julio pasado de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en que el denunció, entre otros crímenes, más de 6.000 asesinatos cometidos presuntamente por fuerzas de seguridad venezolanas desde enero de 2018.

También te puede interesar: Diosdado negó que Venezuela esté detrás de protestas en Ecuador y Haití

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.