Venezuela prepara la estrategia anti Messi que regresa con Argentina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezuela prepara la estrategia - notitarde
Salomón Rondón uno de los delanteros que irá contra la albiceleste. (Fotos: EFE)

Notitarde.- Venezuela prepara la estrategia anti Messi porque el rosarino regresa este viernes con Argentina, cuando ambos combinados se midan en el Wanda Metropolitano de Madrid (4:00 pm).

La Vinotinto que convocó a 25 jugadores que hacen vida en el exterior y apenas uno del torneo local se encuentra en suelo español desde el pasado domingo y fue el martes cuando completó el grupo, tras la llegada del artillero y campeón con Atlanta United de la MLS, el carabobeño Josef Martínez.

Ahora la misión de Rafael Dudamel será idear la estrategia de cómo detener a Messi, quien llega conectado por el gol, que incluyen dianas en la Champions al dejar en el camino de octavos al Lyon francés y en Liga española donde los «Culé» marchan cómodos en la azotea.

Pero también la misión es dejar una buena impresión, en el arranque de este periplo de seis amistosos, el próximo el lunes contra un combinado de Cataluña en Girona.

Será un partido atípico por Venezuela contará con una buena cantidad de aficionados por el éxodo de compatriotas que viene en España, que incluye su capital.

Venezuela prepara la estrategia

Aunque Dudamel no dio a conocer el once inicial, soltó en la rueda de prensa que su lateral izquierdo será Roberto Rosales, lo que indica que jugará a banda cambiada y por derecha estaría Alex González.

En la puerta, Wuilker Fariñez, pero la duda está en los centrales, que podría ser Mikel Villanueva con Nahuel Ferraresi, también tiene la opción de John Chancellor.

Más adelante irían Yangel Herrera con Tomás Rincón; mientras que los volantes ofensivos serían Juanpi Añor y Yeferson Soteldo, para ir arriba con Josef Martínez y Salomón Rondón, este último está a un gol de empatar a marca histórica para un criollo que es compartida por Juan Arango y Giancarlo Maldonado con 21.

Venezuela prepara la estrategia anti Messi, un examen que pocos pasan y este sería ideal para ir formando el once ideal de cara a la Copa América de Brasil.

Dos últimos enfrentamientos empatados

En las dos últimas salidas, ambos terminaron con empates (2-2 y 1-1). Ambas en el premundial. El primero el 6 de septiembre de 2016, en el Metropolitano de Mérida, con goles de Juanpi Añor (35′) y Josef Martínez (52). Lucas Pratto (57′) y Nicolas Otamendi (82′) sellaron las tablas.

Luego en el Monumental de River, Jhon Murillo, adelantó a Venezuela (49′), pero autogol de Rolf Feltscher (53′) sentenció el armisticio.

La serie particular de lejos la domina Argentina con 19 victorias, los dos armisiticios y la derrota en las eliminatorias Sudamericanas a Brasil, el 11 de octubre de 2011, cuando Fernando Amorebieta de cabeza anotó el gol del triunfo 1-0 en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Regresa Messi con deudas pendientes

El regreso del 10 del Barcelona lo hará por tercera ocasión, si recordamos que la primera ocasión fue en la Copa América 2016, cuando perdió la segunda final consecutiva y ante Chile y luego la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia, en junio pasado por Francia.

Ahora retorna conducido de Lionel Scaloni, quien llegó en rol de interino, pero tras ganar cuatro amistosos ante Guatemala, Irak y México (dos ocasiones) y solo una derrota versus Brasil (1-0) se ganó el puesto, por lo menos hasta el final de la Copa América.

Ahora sin Ángel Di María y Nicolás Otamendi, lesionados, el estratega no se anduvo con rodeos y dio a conocer el once que irá contra la Vinotinto.

Con Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth y Lisandro Martínez en defensa; luego la contención con Giovani Lo Celso, Leandro Paredes; más adelantados Nicolás Tagliafico, Lionel Messi, arriba Lautaro Martínez y Gonzalo «Pity» Martínez.

Scaloni buscará formar un equipo que se amolde a Messi, algo que no pudieron hacer sus antecesores, que incluyó el desastre mundialista de Jorge Sampaoli.

Venezuela prepara la estrategia - notitarde
Lionel Messi retorna con deudas pendientes.

Alineaciones probables

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Gonzalo «Pity» Martínez. DT. Lionel Scaloni.

Venezuela: Wilker Fariñez; Alex González, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi (John Chancellor), Roberto Rosales; Yangel Herrera, Tomás Rincón; Juanpi Añor, Yeferson Soteldo; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Hora: 4:00 pm (VEN).

Le puede interesar: Jugadores venezolanos se preparan emocionados para medirse a Argentina

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.