Venezuela rechaza actitud injerencista e intervencionista de Francia

Exhortaron al presidente Macron a no "inmiscuirse" en los asuntos internos del país y a "respetar los principios fundamentales del derecho internacional".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezuela rechaza declaraciones de Francia.

Notitarde.- El Gobierno nacional expresó su rechazo a lo que califica como «actitud injerencista e intervencionista» por parte de Francia que a su juicio pretende «instrumentalizar organismos internacionales con la intención de agredir a Venezuela y generar un cambio de Gobierno por la fuerza».

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela catalogó como un acto de «flagrante hipocresía» las declaraciones de la Nación francesa donde expusieron preocupación por la migración venezolana y los responsabilizó de los «dramáticos e inhumanos flujos migratorios desde África», reseñó Globovisión.

Desprestigiada imagen de Macron

«Atacar a Venezuela con fines populistas, como mecanismo para mejorar la desprestigiada imagen del Presidente Macron y su Gobierno, se asemeja al mejor estilo racista de la ultraderecha francesa«, señala el comunicado.

Asimismo, consideran que ambos países habían mantenido buenas relaciones bilaterales por décadas con base en la «cooperación y el respeto», pero que «la arrogante actitud» del país francés impacta negativamente en estas.

También te puede interesar: ¡Atención! Ya inició el pago salarial de los 885 Bs.S por el Carnet de la Patria

Finalmente, exhortaron al presidente Macron a no «inmiscuirse» en los asuntos internos del país y a «respetar los principios fundamentales del derecho internacional».

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.