¡Subiendo! precio de las verduras se van a disparar en cualquier momento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La cebolla también podría tener nuevo precio próximamente. Fotos: redes.

Notitarde.- Las verduras podrían subir en cualquier momento y el precio que podrían tener no es nada barato. Los productores y vendedores han advertido que las semillas, como también los fertilizantes se han disparado en el precio por lo cual todo podría subir de un momento a otro.

La papa, cebolla, pimentón, zanahoria, cebollín entre otros podrían tener un precio nuevo para la próxima semana. Algunos de los vendedores dijeron a WebNotitarde que mantener el precio es imposible. Comentaron que los sacos de fertilizantes se triplicaron de precio. Expresaron que los productores de otros estados tienen todo listo para subir de precio a las verduras.

La papa en primer lugar

En la actualidad un kilo de papa se encuentra en 3.800 bolívares pero dicen que el mismo podría estar entre ocho y nueve mil para la semana entrante. «La papa es una de las primeras verduras que puede subir. Mantenerla en ese precio es imposible y necesitamos más ganancia», dijo Juan Alberto Padilla.

La cebolla es otra de las que va a subir de un momento a otro, el precio está casi igual que la papa. Ambas están en  3.800 soberanos pero la misma podría estar en diez mil bolívares soberanos próximamente.

En cuanto al pimentón y la zanahoria también estarían elevándose de precio en los próximos días. El pimentón por kilo está en 4.000 bolívares soberanos, mientras que la zanahoria se ubica en 2.500 todo esto podría tener otro precio.

Hacer una sopa parece imposible

En la actualidad, necesitas cerca de 22 mil soberanos para poder hacer una sopa de res. Los precios de las verduras se mantienen a este nivel pero los mismos vendedores dicen que no saben hasta cuando. El kilo de carne de res está en 11.500 en algunas partes de Valencia.

Hacer una sopa de res para la familia, podría ser algo imposible con el sueldo mínimo.

Los vendedores dijeron que para hacer una sopa tendría que tener en la cuenta cerca de 45 mil soberanos para poder hacerla. «Todo va a subir, hay partes ya en el país donde el kilo de papa está en diez mil bolívares», dijo Nelson Rodríguez.

Te puede interesar: El café de bolsita cada vez está peor

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.