¡Viacrucis! Gas, aparte de difícil ahora en dólares o en efectivo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Puedes encontrar el gas, pero pagando desde 15, 20 o hasta diez dólares. Fotos: Aníbal García Soteldo/Cortesía.

Notitarde.- El cocinar se ha vuelto más difícil, aparte del precio de los alimentos resulta un problema conseguir una bombona de gas; la misma ha aumentado de precio, el mismo ha variado en días pero ahora también lo cobran en dólares.

Las personas aparte de caminar kilómetros y durante horas con una bombona de gas en un carrito; tienen que llevar altas sumas de dinero para comprarla. Las personas tienen que salir a la calle diariamente a buscar un cilindro para poder cocinar.

Pero aparte de lo duro que es la caminata, sea con sol y ahora con lluvia es lo difícil que se ha vuelto conseguir la bombona.

Muchas personas tienen que caminar kilómetros para poder comprar el gas en Valencia. Fotos: Aníbal García Soteldo/Cortesía.

En billetes verdes ¡al instante!

El problema ahora ha crecido, ya que las bombonas de gas la están cobrando en dólares o dinero en efectivo. La falta de efectivo volvió de nuevo a aparecerse y los camiones de Pdvsa Gas están vendiendo la bombona en billetes verdes.

En la zona norte de Valencia, los camiones de la estatal petrolera llegan y negocian el gas en dólares. Las bombonas están siendo cobradas en 20, 15 o 10 dólares.

Los camiones de Pdvsa gas han llegado y han vendido los cilindros obteniendo los billetes verdes. Muchas personas por la necesidad lo han comprado. Habitantes de la zona norte destacaron a WebNotitarde que al instante te puedes llevar la bombona si pagas en dólares.

Problema en crecimiento

Muchas personas han tenido que ir a estados vecinos como Miranda y Aragua por una bombona de gas. Afirmaron que no es que sea fácil encontrarla pero al menos es segura y evitan el caminar tanto.

La falta de transporte público y más viajar con una bombona es para muchos difícil por eso caminan durante horas.

La lluvia alejó a la leña

La leña era otra de las alternativas pero con la llegada de las lluvias encontrar un árbol apto para la quema es difícil. Por eso ya la leña en época de lluvia ha empezado a ser descartada.

Te puede interesar: Esto te costará el regalo del Día de la Madre

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.