Estallan violentas protestas entre policías y manifestantes en Hong Kong (Video)

Los protagonistas de las protestas exigen democracia y rechazan el comunismo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Estallan protestas - Notitarde
Los habitantes de Hong Kong están cansados del comunismo y desean democracia. Foto: Agencias

Notitarde.- Violentas protestas entre policías y manifestantes prodemocráticos estallaron este domingo en el centro de Hong Kong.

La policía antimotines lanzó bombas lacrimónegnas y dispersó a manifestanets con agua teñida. Del mismo modo miles de manifestantes prodemocráticos respondieron con bombas molotov.

Las autoridades tenían prohibido marchar por el centro de Hong Kong.  Activistas enmascarados y vestidos de negro tomaron las calles de la zona comercial de Causeway Bay y marcharon unos dos kilómetros hacia el distrito financiero Central.

Algunos ondeaban banderas británicas o estadounidenses, mientras que otros llevaban carteles que recogían sus peticiones de reformas democráticas. La policía había rechazado una petición del Frente Civil de Derechos Humanos para celebrar la manifestación. Sin embargo, los manifestantes desestimaron tal prohibición.

“Creo que este es nuestro deber. El gobierno quiere bloquearnos con la prohibición, pero quiero decir que la gente no tendrá miedo”, dijo Winnie Leung, de 50 años y asistente a la manifestación.

Las protestas afectaron el tránsito automotor así como también a muchos comercios. Los grandes almacenes Sogo, cerraron sus puertas. Algunos manifestantes emplearon conos de tráfico, cercas de metal y contenedores de basura para levantar barricadas.

Violentas protestas prodemocráticas

Los manifestantes quemaron banderas chinas y rompieron carteles que felicitaban al gobernante Partido Comunista chino, que celebrará 70 años consecutivos en el poder el 1 de octubre. Los habitanets de Hong Kong están cansados del comunismo y del régimen chino. Aún no se reporta el saldo de heridos ni detenidos.

En el marco de las protestas rompieron ventanas y cámaras de vigilancia en una salida de metro. Cientos de personas acudieron al edificio del gobierno, donde lanzaron ladrillos y bombas incendiarias por encima de las barreras policiales.

La policía respondió con gas lacrimógeno y además emplearon camiones cisternas para arrojar agua con un tratamiento químico. Se trata de un líquido teñido de azul para identificar con más facilidad a los manifestantes.

Las autoridades chinas acusan a Estados Unidos de estar detrás de las protestas. Aseguran que las protestas se deben a que a la gente le infundan las ganas de vivir en democracia.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.