367 años de la aparición de la Virgen de Coromoto

También se dice que le aparece a los niños en los riachuelos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Algunos afirman que en observaciones microscópicas en sus ojos se observa el mapa del Venezuela.

Notitarde.- Hoy 11 de septiembre es el día de la Virgen de Coromoto, la patrona de Venezuela quien se apareció hace 367 años y hasta la fecha, los venezolanos mantienen intactas sus creencias y devoción.

También, se cumplen 63 años desde que el papa PÍO XII realizó su coronación canónica, desde Chile en homenaje a la reina de nuestro país.

Algunos creyentes, cuentan la historia de que un 8 de septiembre de 1852, la Virgen se apareció al indio Coromoto cuando éste atravesaba un riachuelo. De allí deriva su nombre: Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela.

Se dice que él la describió como una mujer de belleza deslumbrante que le habló para pedirle que recibiera el sacramento del bautismo.

«Vayan a la casa del hombre blanco y permitan que les echen el agua para poder ir al cielo», indica la creencia.

Aparentemente, la luz religiosa desapareció y le dejó en sus manos un pergamino con su imagen sagrada.

Eso fue en presencia de su hijo y esposa. Este quizo ocultar la imagen pero su hijo lo encontró y lo hizo publico ante Juan Sánchez. En un principio no creyeron la historia…

Sin embargo, el 2 de febrero de 1654, la sagrada imagen de la virgen de Coromoto fue finalmente trasladada a la iglesia de Guanare donde fue exhibida en un relicario de oro.

Te interesa:Virgen del Valle cumple 108 años de su coronación canónica

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.