¡Bajan la alerta! Volcán Popocatepetl pasó a fase amarillo fase 2

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Las actividades volcánicas han bajado en el Popocatepetl en los últimos días. Fotos: El Sol de México.

Notitarde.- Autoridades mexicanas acordaron este martes bajar la alerta en torno al volcán Popocatepetl; y ahora está en amarillo fase 2. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el informe junto a directivos de la Coordinación Nacional de Protección Civil. El mismo estaba en fase 3 y pasó ahora a fase 2.

En los dos últimos meses «el coloso» como también es conocido el volcán había tenido actividad. De hecho al disminuir la alerta en el semáforo lo hacen para que la población esté pendiente de lo que pueda desarrollarse.

De hecho una densa capa de humo cubría la localidad de Puebla, todas las personas junto a las autoridades se mantenían en alerta; dijo para WebNotitarde la periodista Silvana Conrado.

Explicó Conrado que toda la población se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder. Pero resaltó que hay mucha cultura en torno a las experiencias vividas por los moradores en Puebla en cuanto al volcán

La alerta sigue activa

La alerta sigue activa y en amarillo fase 2 destaca que hay una ligera pluma de vapor de agua y gas. También que hay una muy ligera caída de cenizas en áreas cercanas. Pueden caer fragmentos incandescentes sobre todo en horas de la noche.

Pudieran haber explosiones como también caída de lodo y está prohibido acercarse al mismo en radio de 12 kilómetros. A pesar de esto muchos arriesgados deportistas se han acercado al volcán y lo hacen solo para subir los vídeos a las redes sociales.

El volcán ha tenido 30 exhalaciones, dos sismos vulcanotectónicos de 1.7 y de 1.9. Pero no ha tenido explosiones en lo que va del día. Las autoridades se mantienen alerta pero las personas siguen en sus actividades.

Todos los alrededores del volcán están marcados por actividades agrícolas como también siembras. Ha crecido la actividad turística por estar cerca el volcán Popocatepetl.

Te puede interesar: Grupo de Contacto ve con preocupación situación de Venezuela

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.