Volver al futuro

Un apagón general afectó a todo el país, más de cien horas sin servicio eléctrico, con noches de total oscuridad...

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un apagón general afectó a todo el país, más de cien horas sin servicio eléctrico, con noches de total oscuridad. Y si bien se genera un grado enorme de incomodidades en lo doméstico, las consecuencias de un gran apagón llega a poner en peligro no simplemente el confort de todos, sino la vida de muchos.

Jeickson Portillo
Jeickson Portillo, Secretario Nacional de Organización de El Cambio

Hospitales, sin plantas eléctricas operativas, en donde los médicos haciendo hazañas propias de una película de superhéroes procuraban salvar vidas, atender emergencias. Miles de bajas se contabilizaban como si fuera parte de guerra, y se trataba de pacientes de los centros médicos, que sin la atención adecuada, perdían la vida, dejando tristeza, frustración, ira, dolor. Niños recién nacidos eran los primeros afectados.

Comercios perjudicados al no poder vender a través de los puntos de venta, sin mencionar cómo son afectados los que deben tener su mercancía refrigerada. Así también las familias que con esfuerzo lograron comprar alimentos y pensar que podían perderlo por falta de refrigeración.

Un atraso por falta de servicios de Internet con lo cual se dinamiza gran cantidad de operaciones a nivel de banca, comercio o cualquier organización. Sin telefonía, incomunicados. Nos lanzaron al siglo XIX. Un viaje forzado en el tiempo y todos deseando regresar.

Todo esto nos lleva, inevitablemente, a pensar en cómo la Nación ha soportado por tantos años un gasto corriente exhorbitante por concepto de nómina pública, misiones y bonos, entre otros, pero el gasto de inversión en lo realmente importante no ha sido transcendental.

La carencia de inversión en obras relevantes, en este tiempo, como lo fue en su momento la represa del Guri, nos deja en estado de vulnerabilidad. El país dependiendo de una sola fuente de energía, un solo tomacorrientes para todos.

¿Dónde están los resultados de tantos acuerdos que se firmaban una y otra vez en cada cumbre, cada viaje, o en cada reunión. Esas alianzas bilaterales en materia de energía, minería, tecnología, educación? ¿Dónde están? ¿Cuánto nos costaron esos acuerdos y quién realmente se benefició?

Mis condolencias a las familias que perdieron seres amados por causa del apagón, al no poder proveérseles la atención médica requerida. Y a los responsables de esta desidia: Que Dios y la Patria se los demanden.

Esta Nación necesita urgentemente una reconstrucción. Que haya inversión, que se vean grandes obras y nos encaminemos realmente hacia el desarrollo. Unámonos para levantar los escombros de muchas generaciones y mostremos el brillo de Venezuela.

Trabajaremos hasta ver lo que esperamos. Exijamos nuestro derecho a la dignidad de la vida, y no por haber pasado ya unos días desde el terrible apagón dejemos pasar el tema. Hay que tratar a la enfermedad desde su raíz.

Jeickson Portillo, secretario nacional de Organización EL CAMBIO

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.