Vuelta al Táchira fungirá como escenario para la promoción de paz

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, noviembre 21 de 2015.- La edición número 51 de la Vuelta al Táchira 2016 que arrancará el próximo 8 de enero, servirá como escenario para la promoción de una nueva frontera de paz, destacó el ministro para la Juventud y el Deporte (Mindeporte), Pedro Infante.

"En la última etapa de la Vuelta nos toca la Frontera por la Paz, para nosotros es de mucha importancia porque el estado Táchira es una región priorizada por la Revolución (Bolivariana) que va a seguir teniendo el apoyo del Gobierno Nacional, y que vamos a seguir promoviendo el deporte como una herramienta de paz", aseguró Infante a través de un boletín de prensa de Mindeporte.

La competencia ciclística tendrá 10 etapas donde participarán más de 160 pedalistas en representación de 13 equipos nacionales y cinco internacionales.

La ruta del giro tachirense fue analizada por una comisión integrada por dos representantes de Mindeporte y un miembro de la Federación Venezolana de Ciclismo, quienes estudiaron las propuestas presentadas por la Asociación Tachirense de Ciclismo y el presidente del Instituto del Deporte Tachirense.

El recorrido aprobado por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) y el Ministerio de la Juventud y Deporte, visitará una porción del estado Barinas por la zona sur y otro tanto del estado Mérida, por la zona norte, donde se ubican las poblaciones más ciclísticas de Venezuela, Santa Cruz de Mora y Tovar.

"Nosotros queremos señalar que el Gobierno Nacional, a través del ministerio garantiza la organización del evento porque para nosotros la Vuelta al Táchira es la competencia con mayor prestigio y tradición en nuestro país (…). Estamos trabajando todos juntos para garantizar condiciones óptimas", apuntó Infante.

El 8 de enero la Vuelta al Táchira  2016 se correrá con un circuito entre la capital tachirense San Cristóbal y la ciudad de Táriba, y culminará en el Velódromo de Pueblo Nuevo el día 17.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.