Ratifican condena a Walid Makled por tráfico de drogas y legitimación de capitales

Tribunal Undécimo de Control ordenó libertad plena para Abdalá Makled, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Makled-Notitarde
Walid Makled condenado a prisión y Abdalá Makled con boleta de excarcelación / Foto: Referencia-800Noticias

Notitarde.- La juez 11 de Ejecución, Ana Francia, habría ratificado que Walid Makled, alias Turco, la condena a 21 años 3 meses de prisión por tráfico de drogas y legitimación de capitales.

Asimismo, la información fue confirmada por el periodista Javier Ignacio Mayorca, quien indicó en su cuenta oficial en Twitter. Que «El Turco se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide».

Además, agregó que a sus hermanos, Bassel y Alex Makled, también se les ratificó la condena. Estos últimos recibieron un sentencia “a 12 años así como Erick Echegaray por lavado, y José Soto a 14 años por tráfico”.

Cabe destacar, que Makled es un empresario venezolano de origen sirio. Fue dueño de la aerolínea Aeropostal. Una de las más grandes del país, empresas Transgar, empresa aduanera y de transporte terrestre.

Así como la concesión del puerto de Puerto Cabello. El cual el mismo reconoció haberlo obtenido gracias a sobornos realizados a altos funcionarios de gobierno. Entre ellos Luis Felipe Acosta Carlez, gobernador del Estado Carabobo en ese momento.

Boleta de excarcelación para Abdalá Makled

Por otra parte, Abdalá Makled, uno de los hermanos, que se postuló a la alcaldía de Valencia en las elecciones regionales de 2008.

Pero fue arrestado por las autoridades venezolanas junto con dos de sus hermanos (Bassel y Alex). Unos días antes de los comicios el 11 de Noviembre de ese mismo año.

Abdalá Makled fue condenado a seis años y seis meses de prisión de los cuales lleva 10 años y ocho meses.

Según el portal web 800Noticias, Abdalá Makled tiene boleta de excarcelación número 025-19 desde el 3 de junio de 2019. Pero los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se niegan a recibirla y ejecutarla.

Le puede interesar: Juan Guaidó realiza recorrido en La Guaira este sábado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.