Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La atleta venezolana Yulimar Rojas saltó 15.41 metros y logró el segundo más largo en la historia del triple salto femenino. En el Mitin Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras en España.

El salto quedó, a nueve centímetros del récord mundial que está en manos de la ucraniana Inessa Kravets, quien saltó 15.50 metros en 1995.

Con este histórico salto, Yulimar Rojas supera su mejor marca que era de 15.11 metros, lograda en los Juegos Panamericanos de Lima, el pasado 9 de agosto.

Asimismo, el talento y la capacidad de Yulimar Rojas no se pone en duda desde hace varios años ya.

La venezolana irrumpió en el escenario del atletismo en los Juegos Suramericanos de 2014. Pero para ese momento ella hacia salto largo y salto alto. Todavía no llegaba al triple salto.

Igualmente, en el Campeonato Sudamericano de Atletismo sub-23 de 2014 logró un hito al ganar la competencia de salta largo y de triple salto. Desde ese momento, Yulimar Rojas se concentró únicamente en el triple salto.

Desde 2015, solo ha quedado en el segundo lugar en una competencia: los Juegos Olímpicos de Río 2016. En aquella ocasión ganó la medalla de plata y quedó por detrás de la colombiana Caterine Ibargüen.

Del mismo modo, en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017. Yulimar Rojas venció y se alzó con la medalla de oro en el triple salto al lograr 14.91 metros.

Pero lo logrado este viernes 6 de septiembre por Yulimar Rojas en España, sin duda, quedará en los registros históricos. La criolla saltó la marca de 15.41 metros en su sexto y último intento. En la competencia que ya dominaba con 15.03 metros.

Yulimar Rojas con récords históricos

Cabe destacar, que la atleta es actualmente campeona mundial, medallista olímpica, ​bicampeona mundial en pista cubierta.

Además, Tricampeona mundial en pista cubierta larga, campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto​ y múltiples veces medallista panamericana, bolivariana y sudamericana.​​​

Le puede interesar: Juan José Ávila renunció a presidencia de la LVBP

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.