Yulimar Rojas será premiada como As de Deporte

La triplesta agradeció la distinción de la publicación española y espera regresar con todo en 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
yulimar rojas
La atleta caraqueña recoge sus frutos.

Notitarde.- Yulimar Rojas, la bicampeona del mundo en pista cubierta fue designada como la Atleta de América y recibirá el Premio As de Deporte 2018, el próximo 10 de diciembre en Madrid.

La triplista, entrenada por el campeón olímpico cubano Iván Pedrosa se ha convertido en la principal adversaria de la colombina Catherine Ibargüen, a quien ya la derrotó, pero tiene la piedra en el zapato con la competencia olímpica, donde la cafetera se impuso ecuménica de Río 2016.

Yulimar Rojas, no ha tenido un cierre esperado, motivado que en los últimos meses ha tenido varias lesiones, aún asi es optimista para el 2019 donde buscará los lauros necesarios que la lleven a las Olímpidas de Tokio 2020.

Estos premios galardonan a aquellos deportistas en activo que han destacado en el presente año en las distintas disciplinas, así como a los que han hecho historia en su rama, y en esta edición únicamente premiarán a las atletas femeninas.

Yulimar Rojas con su dorada en Reino Unido

La ceraqueña de 23 años de edad, quien es ficha del equipo de atletismo del club catalán Barcelona, logró la medalla de oro en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo de Pista Cubierta realizado en Birmingham, Reino Unido al  saltar 14,63 metros.

Sus escoltas en el podio fueron la jamaiquina Kimberly Williams (14,48 mts) y a la española Ana Peleteiro (14.40 mts).

Agradeció la distinción

El Premio As es otorgado por la publicación española y Yulimar Rojas se exprersó por la red social Twitter: «Este año fue muy difícil. Viví una montaña rusa de emociones. Me enfrenté a mí mayor competencia: Yo misma.

Me hace feliz que se sientan orgullosos por el esfuerzo que hago por salir adelante. Gracias al @diarioas por este premio», Yulimar Rojas

Otros galardonados

La publicación As, también distiguirá a Ana Carrasco (motociclista), Gisela Pulido (kitesurf), Sandra Sánchez (karate), Lydia Valentín (pesas) y la selección española de baloncesto femenina y el Atlético de Madrid femenino.

Además de la alpinista española Edurne Pasaban, recibirá el Premio Trayectoria por haber sido la primera montañera en escalar los 14 ochomiles; mientras que la atleta María Vicente, especializada en pruebas combinadas y triple salto, acogerá el Premio Promesa.

La exgimnasta ucraniana Larisa Latynia, deportista con más medallas olímpicas de la historia con 18, recibirá en la ceremonia el Premio Leyenda.

Le puede interesar: Conoce quiénes aseguraron su pase a octavos en Champions

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAMiguel A. Sánchez M.
FuenteEFE
Compartir