Aumentó a 14 la cifra de fallecidos por inundaciones en Nueva York

Las estaciones de metro rugían con los sonidos del agua corriendo que caía en cascada a través de las plataformas y bajando las escaleras

Nueva York - Notitarde
Foto: Agencia

Internacional.-  Durante una sola hora, entre las 8:51 y las 9:51 pm, en Central Park  se registraron 3,15 pulgadas de lluvia, rompiendo un récord establecido solo la semana pasada, cuando cayeron 1,94 pulgadas de lluvia en el parque durante la tormenta tropical Henri.

Lea también: (Destrozos: Ida deja al menos 9 muertos en Nueva York y Nueva Jersey)

Declaró, el Servicio Meteorológico Nacional una emergencia por inundación repentina en la ciudad de Nueva York por primera vez.

Mientras que las estaciones de metro rugían con los sonidos del agua corriendo que caía en cascada a través de las plataformas y bajando las escaleras y, en partes de Brooklyn, los autos se movían a través de lagos de agua marrón barro que lamían los pies de las casas de piedra rojiza, refiere el New York Times en su cuenta de Instagram.

Por tal motivo, casi todas las líneas de metro de la ciudad fueron cerradas y el alcalde Bill de Blasio declaró el estado de emergencia, alegando “lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”.

Al menos 14 personas murieron en el área de Nueva York cuando las aguas inundaron los sótanos. Un tornado en el sur de Nueva Jersey arrasó un tramo de casas.

Según los informes, algunos conductores han quedado varados desde el miércoles por la noche, más de 200.000 hogares en Nueva York. Nueva Jersey y Pensilvania siguen sin electricidad y se ha declarado estado de emergencia en toda la región.

En toda la ciudad, los neoyorquinos documentaron la escena el miércoles por la noche cuando las aguas de la inundación abrumaron los autobuses y el metro.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!