Sector turismo trabaja bajo método burbuja para evitar expansión del Covid

Alí Padrón: Los turistas llegan a un espacio controlado

sector -notitarde
Recientemente Padrón estuvo en la isla de Margarita reunido con distintas cámaras para revisar todo el plan para las vacaciones de verano. Foto: Agencia

País.- Este miércoles el ministro para el Turismo, Alí Padrón, manifestó que en Nueva Esparta se está trabajando bajo el método de burbuja para evitar la propagación del Covid-19.

FANB anunció nuevo despliegue Operacional en la zona fronteriza de Apure

El Comandante Estratégico Operacional (Ceofanb) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos; anunció que el Ceofanb ejecutó un despliegue Operacional de Infantería de Marina Bolivariana en la zona fronteriza del estado Apure.

Resaltó que los turistas «llegan a un espacio controlado y mientras hacen vida allí; los trabajadores de esos espacios no pueden estar saliendo de esos espacios para disminuir de manera sensible la posibilidad de contagio».

Recientemente Padrón estuvo en la isla de Margarita reunido con distintas cámaras para revisar todo el plan para las vacaciones de verano que se avecinan; y destacó que en esos encuentros se concluyó que el mundo está viviendo una nueva realidad, a la que el sector se está adaptando. «Sobre esa nueva realidad vamos a ir trabajando».

Sector turismo

En ese sentido, resaltó que debido a la pandemia del Covid-19 el sector turismo ha sido «severamente afectado»; no sólo en el país; sino en el mundo entero.

Detalló que «el secretario general de la OMT (Organización Mundial de Turismo) en su último informe señala una caída mundial de 74%».

El ministro destacó que en octubre de 2019 se inició una apertura paulatina, con restricciones «cumpliendo los protocolos y hemos ido avanzando en el método 7 + 7 que nos ha permitido tener semanas flexibles y radicales para ir controlando la pandemia», lo que a su juicio ha dado como resultado, cifras de contagios por coronavirus inferiores a otros países de la región.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio Padrón señaló que en medio de la situación desafiante que se vive por la enfermedad; hubo una «temporada muy buena» en la isla de Margarita, el eje centro-norte costero, Canaima, así como en la época de carnaval, la cual considera que fue la mejor en los últimos 5 años.

Cumplen protocolos de bioseguridad

El jefe de la cartera de turismo resaltó que todo ello se realizó bajo elementos de control, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, lo que ahora se está combinando con la jornada de vacunación masiva. Destacó que el país continuará avanzando a ese ritmo que impone la situación de la pandemia.

Asimismo, manifestó que espera que para el mes de diciembre se logre vacunar al 70% de la población de la entidad, lo que se traduce en noticias positivas para el sector.

Finalmente señaló que debido a que Venezuela es una país multidiverso, con grandes potencialidades, por lo que se esperan turistas nacionales e internacionales, quienes deberán llegar al país con los resultados de pruebas PCR realizadas en el país de origen y luego deberán realizarse otra al llegar a Venezuela.