Huracán Pamela toca tierra en México dejando intensas lluvias

El fenómeno se desplaza hacia el noreste a 44 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora

Huracán Pamela- Notitarde
Pamela tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, en el estado mexicano de Sinaloa. Foto: Agencia.

Internacional.- El paso del huracán Pamela provocó este miércoles daños materiales menores, intensas lluvias e inundaciones en el noroeste de México, degradado en las últimas horas a depresión tropical en tierra, sobre el estado de Durango.

(Lea también: Putin: EE.UU comete gran error al utilizar el dólar como herramienta de sanción)

Como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, Pamela tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, en el estado mexicano de Sinaloa, Pacífico mexicano, ocasionando fuertes lluvias.

El ciclón, que se formó durante el pasado fin de semana, ha registrado un comportamiento algo inusual, pues el martes se debilitó de huracán a tormenta tropical, pero se fortaleció de nuevo como huracán en las primeras horas del miércoles hasta tocar tierra en Sinaloa.

Huracán Pamela

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las primeras horas del jueves será baja presión remanente cuando se ubique en el estado de Coahuila.

En su más reciente reporte, el SMN indicó que a las 16.00 hora local (21.00 GMT), Pamela se debilitó a depresión tropical sobre el noreste de Durango.

Además, dijo que sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas y rachas fuertes en el noroeste y occidente de México, además de oleaje elevado en Sinaloa y Nayarit.

Explicó que el sistema entrará en interacción con un frente frío reforzando la probabilidad de lluvias en el norte y noreste del territorio mexicano en las próximas horas.

Por ahora, Pamela se ubica a 120 kilómetros al norte de la ciudad de Durango, capital del estado del mismo nombre, y a 270 kilómetros al noreste de Mazatlán, Sinaloa.

El fenómeno se desplaza hacia el noreste a 44 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75, informó el Meteorológico.

 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!