Jornada sobre Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

El presidente Nicolás Maduro, en compañía de diputados de la AN participó este miércoles

Proyecto de Ley - Notitarde
Foto: Cortesía.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro participó este miércoles en la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, en compañía de diversos diputados de la Asamblea Nacional y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Presidente Maduro ratifica disposición de invitar a Noruega al diálogo

En ese sentido, aseguró que esta ley es como hija de la Ley Antibloqueo, que viene a reorganizar todo el esfuerzo para desarrollar zonas en varios lugares del país como La Guaira, Puerto Cabello, Margarita, entre otras.

Además sostuvo que “hay un empresariado que ve con ojos de águila esta ley para su desarrollo”.

“Esta ley no es para complacencias es para poner un nuevo modelo de desarrollo económico nacional, es para el crecimiento de las próximas décadas”, afirmó el Jefe de Estado.

Por su parte, el diputado opositor, Luis Eduardo Martínez añadió que es positiva para el país, tras las medidas contra la República. “Permitirá un nuevo marco legal que reactive la producción económica”.

Asimismo, mencionó que es indispensable crear una cultura de respeto y cumplimiento de la ley. “De levantarse las sanciones, las zonas económicas especiales deben seguir desarrollándose”.

Durante su intervención, Martínez pidió al presidente Maduro no olvidarse del estado Aragua en estas zonas económicas especiales.

El diputado Jesús Faría también señaló que “en la economía todo se mueve a través de estímulos como fiscales, arancelarios. Tendremos que definir cuáles son las prioridades que se plantearán para cada caso. La exportación es un parámetro fundamental”.