Mexicana Andrea Meza es la nueva Miss Universo 2021

Fue coronada este domingo 16 de mayo, sustituirá a Zozibini Tunzi como la mujer más bella del universo. Tunzi, representante de Sudáfrica, le entregó la corona a la joven

México - Notitarde
Seguidamente se reveló que Miss India quedó como tercera finalista y Miss Perú como segunda. Foto: Agencia

Espectaculos.- Mexicana Andrea Meza es la nueva Miss Universo 2021. Fue coronada este domingo 16 de mayo, sustituirá a Zozibini Tunzi como la mujer más bella del universo. Tunzi, representante de Sudáfrica, le entregó la corona a la joven.

Presentaron el traje típico de Mariángel Villasmil para el MU

La confección del traje estuvo a cargo del diseñador valenciano Carlos Pérez

 

Una gala celebrada en un hotel de lujo a las afueras de Miami que se convirtió en una «fiesta latina», pues la primera y la segunda finalistas fueron Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta.

Meza, una ingeniera de software de 26 años, es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se coronó como Reina UACh; es modelo profesional y filántropa, pues forma parte de fundaciones que apoyan a la niñez en situación de vulnerabilidad.

Lleva así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.

Mexicana Andrea Meza

La representante mexicana se alzó como la ganadora en la 69 edición del certamen. Mientras, que las representantes de México, Brasil, República Dominicana, Perú e India pasaron a la semifinal. Tras la ronda de preguntas, se reveló que Miss República Dominicana quedó en cuarto lugar.

Seguidamente se reveló que Miss India quedó como tercera finalista y Miss Perú como segunda.

Por otro lado, la sucesora de Zozibini Tunzi lució un vestido rojo entallado con transparencias y brillos. Desde el comienzo de la jornada se perfiló como una de las favoritas a la corona gracias a su carisma, porte y belleza.