1° de agosto: El Día Mundial de la Alegría

El vivir y compartir la alegría puede transformar la manera de percibir los momentos de la vida

Dia de la alegría-Notitarde
Este día se conmemora en al menos catorce países del mundo. Foto:Agencia.

Curiosidades.-1° de agosto: El Día Mundial de la Alegría. Este es uno de los sentimientos que genera a todos los seres humanos la sensación de satisfacción, vitalidad y plenitud.

Hoy 26 de Julio se les rinde homenaje a los abuelos por ser su día

Debemos, respetarlos, valorarlos, no solo el día de hoy, sino cada día

La conmemoración de este día, nace en el año 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra.

Trascendió que la celebración de este día comenzó, en el marco del Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno, donde Becerra presentó un proyecto para conmemorar en un día a la alegría.

Día Mundial de la Alegría

El colombiano planteó que, al igual que se celebraban hechos históricos; era importante conmemorar  ese sentimiento; esto para que las personas sean conscientes de los beneficios que trae la alegría a la vida de cada ser vivo.

El darle un lugar a la alegría en la vida, genera importantes beneficios en todos los aspectos; se considera que esta emoción tiene un poder transformador.

Asimismo, se conoció que este día se conmemora en al menos catorce países del mundo; donde destaca España, Chile, Brasil, Venezuela y  Argentina.

El propósito principal de este día es reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida.

El vivir y compartir la alegría puede transformar la manera de percibir los momentos de la vida.