2.000 venezolanos participarán en fase III de la vacuna rusa

Rodríguez indicó que la inmunidad que otorga la vacuna rusa a los pacientes es de dos años.

Fase III de la vacuna rusa-Notitarde
Delcy Rodríguez destacó la “emoción” de que Venezuela participe en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna. Foto: Agencia.

Venezuela.- 2.000 venezolanos participarán en fase III de la vacuna rusa. Así lo informó el ministro de salud de Venezuela, Carlos Alvarado este viernes.

Venezuela recibe primer lote de vacuna rusa Sputnik V

Rusia trae alivio a la humanidad con la vacuna eficaz contra el Covid-19', destacó Delcy Rodríguez

El primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus para la fase III del ensayo, llegó al país este 2 de octubre; ubicando a Venezuela como el primer país de la región en participar en las pruebas.

Asimismo, Alvarado detalló que los ensayos donde participarán los 2.000 voluntarios venezolanos; comenzarán este mismo mes en Caracas.

Fase III de la vacuna rusa

Por su parte, Rodríguez indicó que la inmunidad que otorga la vacuna rusa a los pacientes es de dos años.

“Es realmente una inmunidad duradera frente a otros tipos de vacunas que se están ensayando pero que tienen corta vida de protección y de inmunidad para el ser humano”, puntualizó.

Cabe destacar, que el acto estuvo encabezado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Salud, Carlos Alvarado; y el encargado de Negocio de la Federación Rusa, Alexey Seredin.

“Es un momento histórico para nuestra Patria, cuando estamos recibiendo de nuestra hermana Rusia el primer lote de vacuna”, expresó Rodríguez.

De igual manera, la vicepresidenta destacó la “emoción” de que Venezuela sea el primer país del hemisferio occidental; en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna.