28 muertos y 73 heridos tras doble ataque con explosivos (Video)

El Jefe de Defensa Civil de Irak, resaltó que este es el primer ataque de este tipo que se presenta en años

28 muertos y 73 heridos-Notitarde
La última explosión suicida mortal en la ciudad, dejó  al menos a 27 personas fallecidas en enero de 2018. Foto: Agencia.

Internacional.- 28 muertos y 73 heridos tras doble ataque con explosivos. El hecho se presentó este jueves en Bagdad, capital de Irak.

¡Gran explosión! Destruye varias plantas de un edificio en Madrid

Hay al menos dos fallecidos. De acuerdo a los testimonios, la explosión se ha producido cuando dos personas estaban revisando una caldera

En este sentido, el Jefe de Defensa Civil del país, el mayor general Kadhim Salman, indicó que al menos 28 personas fallecieron a causa de un  doble atentado suicida; perpetrado en un mercado del centro de Bagdad.

Asimismo, el Jefe de Defensa Civil, resaltó que este es el primer ataque de este tipo que se presenta en años.

Según indicó el ministerio, un primer hombre activó su cinturón de explosivos en medio de un mercado de ropa de segunda mano de la plaza Tayaran; y cuando una multitud se acercó al lugar para socorrer a las víctimas, un segundo kamikaze detonó sus explosivos.

28 muertos y 73 heridos

De igual manera, Kadhim Salman comentó a la prensa que «los grupos terroristas de Daesh podrían estar detrás de los ataques».

A su vez, Salman detalló que el número de fallecidos se elevó a 28 desde los 23 inicialmente reportados, con 73 heridos más.

Por su parte, fuentes policiales dijeron que las fuerzas de seguridad iraquíes se habían desplegado; y carreteras clave bloqueadas para evitar posibles nuevos ataques.

Cabe destacar que los atentados suicidas con bombas eran comunes hace un tiempo en Bagdad; pero han sido raros en la capital iraquí desde que el Estado Islámico fue expulsado.

Se conoció que, la última explosión suicida mortal en la ciudad, también en la plaza Tayaran; dejó  al menos a 27 personas fallecidas en enero de 2018.

Trascendió que el Ministerio de Salud, anunció que había puesto en alerta máxima al conjunto del personal médico de la capital.