Aeropuerto de Valencia recibió 80 venezolanos procedentes de Panamá

Una vez concluido el protocolo en el aeropuerto; los ciudadanos se trasladaron al lugar de aislamiento preventivo

Aeropuerto de Valencia-Notitarde
Jesús París detalló, que durante el recibimiento del vuelo, se cumplió con la protección bio sanitaria. Foto: Gobernación de Carabobo.

Carabobo.- Aeropuerto de Valencia recibió 80 venezolanos procedentes de Panamá. El avión llegó la tarde de este lunes 21 de septiembre.

Capturados dos vende cupos de gasolina en Valencia

La aprehensión se realizó en la estación de servicio Campo Alegre

Se conoció que los venezolanos que regresaron al país desde Panamá, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Los 80 connacionales regresaron al país en el vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa número 9791, procedente del país centroamericano.

Aeropuerto de Valencia

En torno a esto, el presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Jesús París, expresó sentirse satisfecho e informó que el procedimiento de recepción; se desarrolló con total normalidad.

Detalló, que durante el recibimiento del vuelo, se cumplieron completamente con los procedimientos de protección bio sanitaria, tanto para la tripulación, el personal de tierra, como para los viajeros.

Aeropuerto de Valencia-Notitarde
Dentro del protocolo, destaca la utilización de los implementos de bioseguridad por parte del personal. Foto: Gobernación de Carabobo.

“Es una ardua labor, pero sentimos la satisfacción de cumplirla de manera exitosa» expresó París.

Igualmente, el presidente del IAAEC comentó que ellos tienen»la responsabilidad de recibir a estos connacionales de la manera más humanitaria y segura que sea posible”.

Asimismo, explicó que durante la operación aérea, los pasajeros fueron recibidos en el aeropuerto por el personal de operaciones, de seguridad y de epidemiología del IAAEC.

Al igual que por el personal de Conviasa, el INAC, la GNB; migración y Seniat, “todos velando por el fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad»; para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

París precisó que dentro del protocolo, destaca la utilización de los implementos de bioseguridad por parte del personal encargado de atender a los pasajeros, el distanciamiento físico; uso de gel antibacterial.

Aeropuerto de Valencia-Notitarde
Al igual que por el personal de Conviasa, el INAC, la GNB; migración y Seniat recibieron a los pasajeros. Foto:Gobernación de Carabobo.

Además de la recolección y disposición de mascarillas utilizadas, así como la dotación de tapabocas nuevos a los pasajeros al momento de su llegada.

“El personal de epidemiología realizó la toma de temperatura a cada pasajero, se revisa la Declaración de Salud del Viajero, para el monitoreo de su condición de salud general; y personal de Insalud les aplicó las pruebas PCR; procedimiento estipulado en el protocolo de vigilancia epidemiológica para el control del Covid-19”, indicó.

Se conoció que una vez concluido el protocolo en el aeropuerto; los ciudadanos se trasladaron al lugar de aislamiento preventivo; donde cumplirán resguardo sanitario por quince días.