Alcabalas en Carabobo no deben funcionar para el «matraqueo»

La información fue confirmada este miércoles 10 de febrero, por el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila mediante contacto telefónico

Alcabalas - Notitarde
El secretario expresó que se habilitará una línea telefónica para que los ciudadanos puedan informar o denunciar. Foto: Notitarde / Eduardo Valencia

Valencia.- Alcabalas en Carabobo no deben funcionar para el «matraqueo». La información fue confirmada este miércoles 10 de febrero, por el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila mediante contacto telefónico.

Detenida directora de Pdvsa Gas Comunal por corrupción en Mérida

El fiscal general ofreció declaraciones este miércoles desde el Ministerio Público

Asimismo, aseguró que los puntos de control ciudadano o alcabalas están para brindar seguridad o auxilio; en caso de alguna emergencia en marco del #CaraboboSeguro que se implementó en la entidad.

Por tal motivo, indicó han recibido diversas denuncias con respecto al “matraqueo” la cual son víctimas muchos ciudadanos; por parte de funcionarios policiales para cualquier revisión o chequeo de papeles, donde exigen hasta pago en divisas para evitar ser retenidos.

Es por ello, que Ávila exhortó a los directores y jefes de los órganos policiales en 14 municipios de Carabobo, estar atentos a estas denuncias.

Exactamente, para evitar que el ciudadano no vea que estos puntos son una tragedia para su bolsillo debido a que; “hemos sobrevivido a los embates de la guerra económica y no podemos aceptar que situaciones así, se comentan libremente”.

Alcabalas en Carabobo

Además, estas alcabalas en el caso de las policías municipales deben informar a las centrales de patrulla y en el caso del resto de los órganos (Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana u otro organismo de seguridad), notificar a la Zodi.

Cabe destacar, que el secretario expresó que se habilitará una línea telefónica para que los ciudadanos puedan informar o denunciar estas acciones si son víctimas durante estos procedimientos en la vía.

“Es necesario orientar a todos nuestros funcionarios de cuerpos policiales que están al servicio del pueblo; y no abusar de ellos. No aceptaremos atropellos y nadie puede cometer excesos en nombre de una verificación vehicular”.