
Brasil.- América teme a la nueva variante brasileña de coronavirus. A este escenario se suma la cifra de 2 millones de muertes a causa del virus en todo el mundo, dato alcanzado este viernes, según la Universidad Johns Hopkins.
Al respecto, la cepa detectada en la Amazonía de Brasil llevó a que Reino Unido suspendiera los vuelos desde Portugal, Cabo Verde y 14 países de Suramérica desde este viernes a las 04.00 GMT.
Brasil confirma propagación de nueva variante del Covid-19 en Amazonas
Felipe Naveca, subdirector de investigación de Fiocruz Amazonía, detalló que la nueva variante del Amazonas presenta una serie de mutaciones
Además, obligó a algunas regiones del país a imponer barreras a viajeros procedentes del estado de Amazonas, en total colapso por el virus.
Variante brasileña de coronavirus
De acuerdo a los estudios, la conocida como «variante brasileña» tuvo su origen en Manaos, la capital amazónica de Brasil, y pudiera ser más contagiosa que las identificadas hasta el momento en el país, pues tiene alteraciones genéticas similares a las encontradas en Reino Unido y Sudáfrica.
Expertos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica, indicaron a Efe que la nueva versión originaria de Amazonas, circula en la región y que, al parecer, es más contagiosa.
En ese sentido, dicha fundación confirmó la propagación del virus el pasado martes 12 enero, reportando que esta es la misma cepa que se encontró en Japón, y se detectó en la región amazónica brasileña; luego de que cuatro turistas del país asiático viajaran hasta allí.
Desde el brote de la pandemia, el gigante sudamericano registra más de 8 millones de personas contagiadas y más de 208 mil fallecimientos, siendo uno de los más afectados a nivel mundial.