AN alerta que se agotan las opciones para comprar gasolina

Han presionado al líder de la oposición; Juan Guiado, para que traiga al país combustible a través de la empresa Citgo

El país venezolano enfrentó entre finales de marzo y mayo pasado varias semanas de una grave crisis por el combustible. Foto: Agencia

Economía.- AN alerta que se agotan las opciones para comprar gasolina. La crisis de escasez de combustible se va complicando cada día en Venezuela.

El legislador Luis Stefanelli, detalló durante la sesión virtual de este martes 18 de agosto que Venezuela perdió su capacidad refinadora; y que agotó las operaciones de cambio de combustible por crudo que tenía pendiente con algunas empresas petroleras.

«Se están acabando todas las opciones para que Venezuela pueda surtirse de gasolina, preparémonos entonces; hermanos, porque esto va a ser una situación muchísimo más grave de lo que pensábamos», manifestó el diputado.

Refinería El Palito produce gasolina y gas en bajas cantidades

El director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros informó que el complejo refinador solo está produciendo unos 20 mil barriles de gasolina diarios

Además, hace unos días se realizó una incautación que hizo Estados Unidos de 4 buques cargados con gasolina que navegaban hacia la nación suramericana.

Cabe destacar, que el país venezolano enfrentó entre finales de marzo y mayo pasado varias semanas de una grave crisis por el combustible, que mantuvo a miles de conductores en largas colas durante días para poder repostar. Y de esta manera, esta es la situación actualmente.

La crisis, se controló cuando llegaron a finales de mayo cinco buques cargados con gasolina iraní, pese a los rumores de incautación que rodearon durante días la entrega.

AN alerta

Por tal motivo, la Asamblea Nacional, confirma que han presionado al líder de la oposición; Juan Guiado, para que traiga al país combustible a través de la empresa Citgo, todavía en manos de Venezuela.

El influyente economista Francisco Rodríguez  envió una carta pública a Guaidó, a quien reconoce como presidente interino de Venezuela, en la que le plantea: “Desde mi condición de venezolano; le recomiendo que ordene a la empresa Citgo Petroleum que envíe inmediatamente a Venezuela los cargamentos de gasolina necesarios para atender la escasez actual de combustible en nuestro país”.