Analizan reactivar vuelos nacionales en los próximos días

Farías resaltó que en los primeros destinos nacionales no incluirán los estados fronterizos

Analizan-Notitarde
Sin embargo, no está contemplado reactivar las operaciones aéreas internacionales. Foto: Agencia

País.- Analizan reactivar vuelos nacionales en los próximos días. Informó, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías.

Anunció, que el gobierno venezolano evalúo dicha acción, para que se lleve a cabo en los próximos días. Luego de permanecer casi seis meses paralizados por la pandemia del Coronavirus.

Plantean reducción en pago de impuesto de entrada y salida del país

Así como regulación de precio en el suministro de combustible para los aviones

«Nosotros estamos planteando abrir algunos vuelos nacionales en algunos destinos. Abrir nuevamente las líneas aéreas, es una decisión que podría ocurrir en los próximos días», indicó el viceministro Farías.

Sin embargo, no está contemplado reactivar las operaciones aéreas internacionales. Farías resaltó que en los primeros destinos nacionales no incluirán los estados fronterizos.

«Existe una condición delicada en la frontera y se debe garantizar que los que ingresen por ahí lo hagan de la forma correcta», agregó.

Al respecto, actualmente se mantiene puntos de control en las fronteras para evitar el ingreso de personas contagiadas y la propagación del nuevo virus.

Debido a ello, a todos los que entran les realizan pruebas de despistaje y deben permanecer en cuarentena.

Además, Farías destacó que también evalúan reactivar los terminales terrestres y acuáticos, para destinos más cercanos.

«Los terminales terrestres tampoco abrirían las rutas (de estados fronterizos) como Táchira, Bolívar, Zulia, solo los destinos más cercanos», mantuvo.