Anuncian reinicio de producción de gas en Refinería el Palito para este miércoles

Este lunes se produjo la reactivación de la refinería, y una vez se estabilice la producción que estiman sea 30 mil barriles

Anuncian-Notitarde
«Ya podríamos estar descargando gandolas de la refinería hacia la comunidad», calculó el secretario ejecutivo. Foto: Agencia

Economía.- Anuncian reinicio de producción de gas en Refinería el Palito para este miércoles. Así lo informó,  Freddy Alvarado, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).

Conoce el calendario de suministro de gasolina para noviembre

Desde este domingo, se comenzó a surtir combustible por el terminal de placa 5 y 6

Asimismo, garantizó el reinicio de operaciones en la refinería El Palito para la producción de gasolina, al igual que esperan para este miércoles 4 de noviembre, la reactivación de gas; y de forma automática comenzar su distribución en Carabobo.

Es por ello, que para el programa En Contexto con el periodista Ricardo Graffe, por Unión Radio, el dirigente petrolero anunció que los trabajadores que tienen responsabilidades en el complejo refinador, están haciendo todo el esfuerzo para arrancar  la producción de gas.

Por tal motivo, detalló que este lunes se produjo la reactivación de la refinería, y una vez se estabilice la producción que estiman sea 30 mil barriles; se pondrá en funcionamiento el compresor de gas húmedo para la producción de gas, lo cual se tiene previsto para esta tarde o este miércoles en la mañana.

Anuncian reinicio

«La realidad así lo requiere, ya que todos sabemos cuál es. Los operadores y las personas que tienen responsabilidades en la refinería están haciendo todo el esfuerzo necesario para cubrir  esta necesidad que se tiene de gasolina y gas. Ya eso está caminando», confirmó el experto.

Agregó, que una vez se inicie la producción de gas; luego de los procesos de estándar de calidad, inmediatamente se comienza con el llenado de bombonas desde  la refinería para empezar a cargar las gandolas.

«Ya podríamos estar descargando gandolas de la refinería hacia la comunidad», calculó el secretario ejecutivo.