Aprobado nuevo plan de regularización de la gasolina en el país

El plan se efectuará a partir del 5 de octubre hasta el 5 de noviembre

regularización de gasolina - Notitarde
Este jueves el vicepresidente sectorial Tareck El Aissami informará como se llevará a cabo el plan. Foto: Referencial.

Caracas.- Aprobado nuevo plan de regularización de la gasolina en el país. Según informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro en cadena televisada.

«Vamos a una remontada de 30 días, del lunes 05 de octubre hasta el 05 de noviembre iniciará el nuevo plan de suministro de gasolina por el último número de placa», indicó.

Gasolina iraní llegaría a las estaciones de servicio este viernes

El integrante de Pdvsa informó que habrá otro esquema en la distribución de combustible, que anunciará el Gobierno nacional en los próximos días

Al respecto, Maduro se mostró “muy optimista, porque ya debemos regularizar en esta segunda remontada y estabilizar”.

Nuevo plan de regularización

En ese sentido, manifestó que Venezuela está produciendo todo lo que se necesita para el consumo interno, y “se han levantado dos refinerías, a pesar del ataque”.

Asimismo, el mandatario pidió paciencia en esta nueva etapa y adelantó que este jueves 1 de octubre el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, dará los respectivos detalles del plan que se aplicará por 30 días.

“La recuperación productiva ha tenido que ser en silencio, y va bien, muy bien”, afirmó.

En relación a los petroleros de Irán que están llegando al territorio nacional, señaló que Venezuela los compró para el mes de octubre y están evaluando los requerimientos para los meses sucesivos.

Además, recordó que el próximo lunes el plan comenzará en semana de flexibilización. “El 5 de octubre tenemos muchas cosas que hacer, pero por ahora primero a cuidarnos todos”, finalizó