Otro árbol amenaza con caer sobre viviendas en Las Agüitas 

Habitantes aseguran que han enviado cartas a los organismos municipales y no han obtenido respuestas

viviendas en Las Agüitas - Notitarde
El pasado domingo 23 de agosto, se cayó uno de los árboles de la comunidad dejando afectadas diversas viviendas. Foto: Paola Brett/ Notitarde.

Carabobo.- Otro árbol amenaza con caer sobre viviendas en Las Agüitas. Así lo denunciaron vecinos de la zona, la mañana de este martes 25 de agosto.

Árbol cayó y afectó viviendas en el sector 2 de Las Agüitas

El pasado 17 de julio vecinos alertaron que el árbol estaba a punto de caer, sin embargo, no atendieron el llamado y la madrugada de este domingo 23, cayó y afectó a todo el lugar

Habitantes del sector 2, vereda 15 con 26 de Las Agüitas, municipio Los Guayos, expresaron su preocupación por el estado de uno de los árboles de la comunidad.

En torno a esto, los residentes enfatizan que el árbol “está a punto de caerse” debido a que el tronco de este, recientemente, por su propio peso “se abrió”.

Aseguran que de caerse el árbol, afectaría no solo a las familias que residen cerca de él, sino a toda la comunidad; debido a que al este desplomarse “se llevaría todo el cableado eléctrico”.

Viviendas en Las Agüitas 

Los habitantes, aseguran que han enviado cartas a los organismos municipales y no han obtenido respuestas.

De igual manera, resaltaron que durante la madrugada del pasado domingo 23 de agosto, se cayó uno de los árboles de la comunidad dejando afectadas diversas viviendas.

viviendas en Las Agüitas - Notitarde
El siniestro dejó una vivienda inhabitable y otras tres con daños considerables. Foto: Paola Brett / Notitarde

El desplome del árbol dejó sin suministro eléctrico, sin líneas telefónicas y causó la rotura de tuberías de aguas negras y blancas en la zona.

Asimismo, según evaluación realizada por los bomberos, el siniestro dejó una vivienda inhabitable y otras tres con daños considerables.

viviendas en Las Agüitas - Notitarde
El techo de una de las viviendas se encuentra desplomado casi en su totalidad. Foto: PB / Notitarde.

Con relación a esto, Dilia Herrera, una de las residentes damnificadas por el hecho; pidió a las autoridades competentes, apoyo para poder reformar su casa.

Comentó que desde que ocurrió el hecho, había tenido que dormir en casa de uno de sus vecinos, porque su vivienda quedó inhabitable.

Los residentes afirman, que esta situación se pudo haber evitado si las autoridades hubiesen atendido sus denuncias previas.

De igual manera, los carabobeños denuncian que tienen tres meses “con las cloacas tapadas”.

“Toda Las Agüitas está colapsada, pero aquí estamos peores; ellos vinieron y destaparon una parte, sin embargo, aquí seguimos colapsados” comentó Alicia Párraga, residente de la comunidad.

viviendas en Las Agüitas - Notitarde
El desplome del árbol levantó aceras de la comunidad. Foto: PB / Notitarde.

“En frente de mi casa tengo meses barriendo el excremento de mi vecino para poder salir, porque si no, no podría ni caminar por la vereda” añadió.

Asimismo, los vecinos expresaron su preocupación por la presencia de las aguas negras en la localidad, debido a que estas podrían provocar la proliferación de enfermedades.

viviendas en Las Agüitas - Notitarde
El siniestro produjo la rotura de las tuberías de aguas negras y blancas. Foto: PB/ Notitarde.

Los habitantes del sector 2 de Las Agüitas, hacen un llamado a las autoridades locales para poder solucionar lo más pronto posible, la problemática que aqueja a las familias de esta comunidad.