Aristóbulo Istúiz: Clases a distancia inician el 16 de septiembre

Maduro estudia la posibilidad de reincorporarse a los centros educativos en octubre, combinando clases presenciales con virtuales

Aristóbulo-Notitarde
«Por eso hipotecamos el derecho a la educación, que lo terminamos por la vía no presencial, a distancia», informó Istúriz. Foto: Agencia

País.- Aristóbulo Istúiz: Clases a distancia inician el 16 de septiembre. Período escolar 2020-2021.

Nicolás Maduro: Podemos estudiar el regreso a clases presencial

El presidente propuso evaluar una modalidad que se adapte al esquema de cuarentena radical y flexibilización 7+7.

Cabe destacar, que instó a discutir si puede haber retorno presencial a las aulas o no. Sin embargo, el presidente, Nicolás Maduro estudia la posibilidad de reincorporarse a los centros educativos en octubre, combinando clases presenciales con virtuales.

«Lo importante es que habrá reinicio de clases el 16 de septiembre. Lo fundamental es garantizar el derecho a la vida y el derecho a la Salud, por eso hipotecamos el derecho a la educación, que lo terminamos por la vía no presencial, a distancia», informó Istúriz en entrevista a RNV.

Además, comentó sobre la necesidad de discutir si hay retorno a clases de manera presencial o no. «Cada estado ha venido haciendo propuestas. Han surgido muchos elementos en esta discusión».

Aristóbulo Istúiz

Por otra parte, opinó sobre al indulto otorgado por el gobierno venezolano a 110 opositores, resaltó que este decreto presidencial busca una «reconciliación».

«El decreto presidencial persigue la Reconciliación Nacional. Un sector de la oposición lo que quiere es la violencia», expresó.

Finalizó, que cree importante que la gente «tenga una segunda oportunidad. Lo ideal es que haya la reconciliación entre venezolanos y que el pueblo decida».